Delgado dio 80.726 € a la hermana de su asesor deportivo entre mayo de 2009 y enero de 2010

| | Calvià |

Valorar:
preload
Carlos Delgado Truyols.

Carlos Delgado Truyols.

08-09-2009 | A. Sepúlveda
CALVIA - CARLOS DELGADO , ALCALDE DE CALVIA.CALVIA - RUEDA DE PRENSA DEL ALCALDE DE CALVIA CARLOS DELGADO

El Ajuntament de Calvià ha otorgado otros tres contratos por valor de 80.726,59 euros a la Asociación Deportiva de Atletismo (ADA) de Calvià representada por la hermana del asesor de política deportiva del alcalde Carlos Delgado (PP), Younes Johny Ouriaghli Goyanes.

Tras desvelar que el teniente de alcalde de Deportes y Comercio del Consistorio calvianer , Manuel Grillé Espasandín (PP), adjudicó el pasado 30 de agosto un contrato por valor de 129.505 euros a María Nadia Ouriaghli Goyanes, ahora Ultima Hora ha tenido acceso a otros tres contratos otorgados por la 'administración Delgado' entre mayo de 2009 y enero de 2010 a la asociación representada por esta misma persona.

Es decir, además de los 129.505 euros adjudicados a finales de agosto, la asociación vinculada a la hermana de Younes Ouriaghli se benefició de otros tres contratos. El primero, un contrato menor de «soporte técnico, organización y patrocinio de la pista de atletismo de Magaluf» por valor de 8.540,38 euros y adjudicado el 4 de mayo de 2009.

Tres adjudicaciones

Casi dos meses después, el 25 de junio de 2009, Nadia Ouriaghli consiguió para la organización que representa la adjudicación de un segundo contrato por valor 38.766,67 euros en concepto de «servicio de colaboración en la gestión de la pista de atletismo de Magaluf» y con una duración de siete meses. Expirado este periodo de tiempo -el 25 de enero del año en curso- la pariente del asesor deportivo de Carlos Delgado consiguió el tercero: la prórroga del contrato adjudicado en junio 2009 por un montante total de 33.419,54 euros y una duración de otros siete meses.

De esta manera, el plazo de la prórroga contractual terminó a finales del pasado mes de agosto y fue entonces cuando el ayuntamiento que preside Delgado acordó «adjudicar provisionalmente el contrato 'Servicio de Colaboración en la Gestión de la pista de atletismo de Magaluf' a la Asociación Deportiva de Atletismo de Calvià, representada por María Nadia Ouriaghli Goyanes, por un importe de 129.505 euros y con una duración del contrato de dos años. Todo ello de conformidad con la propuesta de la Mesa de Contratación de fecha 26 de agosto de 2010, y con estricta sujeción a su oferta».

Tal y como ya advirtió ayer este diario, la duración de este último contrato otorgado a la hermana del asesor deportivo del alcalde, sobrepasa el mandato de éste.

Dos años más de contrato

Y es que -de no producirse más sorpresas al frente de la candidatura del PP a la Alcaldía de Calvià en las próximas elecciones municipales- Delgado dejará su cargo en mayo de 2011, mientras que el contrato adjudicado a la asociación vinculada a Nadia Ouriaghli Goyanes se prolonga hasta el último trimestre de 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

parati
Hace más de 9 años

Trasparencia por Calvià, tiene los días contados. Los que van a las reuniones de Rami, se duermen. Soporífero que es el hombre.Su programa necesita mínimo 50% de impuestos,..qué no somos nórdicos !!!

Valoración:6menosmas

Toni
Hace más de 9 años

Eso necesita rápidamente a la fiscalía anticorrupción. Lastima que con la imputación de este superhéroe no pueda ir en una lista del pp...

Valoración:-4menosmas

Manfariel Urban Projection Advertising
Hace más de 9 años

TRANSPARENCIA POR CALVIA, eso es lo que nos merecemos después de tanto chorizo que han convertido a Calvia en un sinónimo de malas noticias y baja calidad, aquí hace falta aire fresco, y el señor Antonio Rami nos lo puede aportar desde su experiencia demostrable, no como Onieva ni Teresa Martorell, la que dice que la conocemos mejor que ha Alfonso Rodriguez, en eso no se equivoca, ¿acaso cree que le va a favorecer?

Valoración:3menosmas

victor
Hace más de 9 años

quién puede gestionar mejor el deporte que una asociación de deportistas? si no se presentaron más al concurso es que no debía ser un buen negocio, creo que los del PSOE deberían mirar la pasta que da el Sr Zp a asociaciones con fines absurdos

Valoración:7menosmas

babakazoo
Hace más de 9 años

os guste o no, gracias a carlos delgado, el municipio de calviá tiene una las mejores instalaciones deportivas de españa, la pista de atletismo. en esta instalacione se ofrecen servicios. sale a concurso, repito, a concurso, completamente transparente y lícito, la gestión del mismo, y sólo se presenta una empresa o asociación. evidentemente gana el concurso. dónde está la inmoralidad? dónde está el delito?

Valoración:5menosmas

Costacalmense
Hace más de 9 años

Como actua el Sr.Delgado ante los problemas de la sociedad Calvianera? Así de facil:Un grupo de vecinos bastante numeroso se queja de una actividad molesta que no incumple la ley u Ordenanza vigente,no hay problema, ya le encontraremos algo a esa actividad legal para que no lo sea 1º Veamos cuantos vecinos son y procedemos en función de los votos que podamos sacar independientemente si dicha actividad es legal, es decir le encontraremos lo que sea para convertir esos vecinos en clientes del PP.

2ºSimultaneamente unos vecinos de diferente zona se quejan de una actividad molesta que además no tiene ni siquiera licencia. Proceder del Sr.Alcalde:Veamos cuántos vecinos son y sobre todo quienes son,como éstos resultan pocos comparándolos con los anteriores,naturalmente carecen de interés,resultado: a pesar de un montón de denuncias,a los vecinos que les den y los otros que SIGAN MOLESTANDO QUE AQUÍ MANDO YO.Cualquier parecido con la realidad es cierto y está sucediendo ahora mismo y aquí.Un curso urgente¡¡ de transparencia en la gestión y democracia para el Sr. Delgado,todos se lo agradecerán.gracias.

Valoración:-4menosmas

Cabrum
Hace más de 9 años

Está claro que la Merino ha puesto a escribir a los adláteres de su jefe. Lo que pasa es que no saben leer. ¿En algún momento el artículo dice que la adjudicación del contrato se haya hecho de forma ilegal? Claro que no es ilegal! Aunque feo, feo lo es un rato

Valoración:1menosmas

miguel
Hace más de 9 años

Algunos no se enteran o no quieren,por la cuenta que les tiene, que a las asociaciones se les compra los votos con asignaciones y ayudas,es decir con el dinero de todos,es que hay que ser miopes para no verlo.El Sr. Delgado tiene malas maneras y tanto le da si lo que hace es legal o no, porque el fin justifica los medios y eso es lo que sabe hacer.No entiendo como el Bauzá lo puede meter en su lista,aunque bien mirado en caso de ganar las autonómicas,con ese tendrán polémica asegurada y por donde agarrarse la oposición.

Valoración:8menosmas

patapum chim pum!
Hace más de 9 años

En la seccion de Deportes de Calvia hay algúna cosa llamada funcionario responsable, que es mas peligroso que el Sr. Delgado. Pues tira la piedra se hace el loco y es incombustible.Esto es una verguenza.

Valoración:-3menosmas

Seti
Hace más de 9 años

Para Jubi. Eso es lo que os da miedo, que lo metan en listas. Cuanto mediocre.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5