TW
41

El Ajuntament de Calvià ha otorgado otros tres contratos por valor de 80.726,59 euros a la Asociación Deportiva de Atletismo (ADA) de Calvià representada por la hermana del asesor de política deportiva del alcalde Carlos Delgado (PP), Younes Johny Ouriaghli Goyanes.

Tras desvelar que el teniente de alcalde de Deportes y Comercio del Consistorio calvianer , Manuel Grillé Espasandín (PP), adjudicó el pasado 30 de agosto un contrato por valor de 129.505 euros a María Nadia Ouriaghli Goyanes, ahora Ultima Hora ha tenido acceso a otros tres contratos otorgados por la 'administración Delgado' entre mayo de 2009 y enero de 2010 a la asociación representada por esta misma persona.

Es decir, además de los 129.505 euros adjudicados a finales de agosto, la asociación vinculada a la hermana de Younes Ouriaghli se benefició de otros tres contratos. El primero, un contrato menor de «soporte técnico, organización y patrocinio de la pista de atletismo de Magaluf» por valor de 8.540,38 euros y adjudicado el 4 de mayo de 2009.

Tres adjudicaciones

Casi dos meses después, el 25 de junio de 2009, Nadia Ouriaghli consiguió para la organización que representa la adjudicación de un segundo contrato por valor 38.766,67 euros en concepto de «servicio de colaboración en la gestión de la pista de atletismo de Magaluf» y con una duración de siete meses. Expirado este periodo de tiempo -el 25 de enero del año en curso- la pariente del asesor deportivo de Carlos Delgado consiguió el tercero: la prórroga del contrato adjudicado en junio 2009 por un montante total de 33.419,54 euros y una duración de otros siete meses.

De esta manera, el plazo de la prórroga contractual terminó a finales del pasado mes de agosto y fue entonces cuando el ayuntamiento que preside Delgado acordó «adjudicar provisionalmente el contrato 'Servicio de Colaboración en la Gestión de la pista de atletismo de Magaluf' a la Asociación Deportiva de Atletismo de Calvià, representada por María Nadia Ouriaghli Goyanes, por un importe de 129.505 euros y con una duración del contrato de dos años. Todo ello de conformidad con la propuesta de la Mesa de Contratación de fecha 26 de agosto de 2010, y con estricta sujeción a su oferta».

Tal y como ya advirtió ayer este diario, la duración de este último contrato otorgado a la hermana del asesor deportivo del alcalde, sobrepasa el mandato de éste.

Dos años más de contrato

Y es que -de no producirse más sorpresas al frente de la candidatura del PP a la Alcaldía de Calvià en las próximas elecciones municipales- Delgado dejará su cargo en mayo de 2011, mientras que el contrato adjudicado a la asociación vinculada a Nadia Ouriaghli Goyanes se prolonga hasta el último trimestre de 2012.