TW
0

Este curso, los alumnos y profesores de la escuela de música y danza Pare Aulí , de Felanitx estrenarán nuevo edificio. Estos días, los operarios están haciendo los últimos retoques. El siguiente paso -previsto en las próximas semanas- es dotarlo del mobiliario correspondiente. Después los alumnos ya podrán realizar las clases en este moderno centro. Después de años de hablar, de este proyecto ahora ya es una realidad. Y es que hace más de diez años que se puso en marcha. En el antiguo matadero municipal se debía construir un edificio de nueva planta y, el que había sido el matadero, se tenía que adaptar al proyecto. Se adjudicaron las obras y la empresa que tenía que iniciarlas presentó quiebra. Después de un tiempo paradas, hace un año que se volvieron a retomar.

La nueva escuela cuenta con dos edificios de nueva planta y se ha habilitado y adaptado el viejo matadero como sala de danza.

Distribución

Uno de los edificios, ha sido preparado para acoger a la banda de música, y así, dispondrán de un amplio espacio donde poder ensayar, tener los instrumentos, partituras y hacer reuniones. El otro edificio, de planta baja y tres pisos, acogerá la escuela. En la planta baja se ha construido un nuevo auditorio, con cabida para cien plazas dónde se podrán hacer conciertos de música. Las obras, con un presupuesto de 2 millones de euros, han sido financiadas por la Conselleria d'Educació i Cultura, y por el Ajuntament.