Imagen de Younes 'Johny' Ouriaghli (en un círculo) junto al resto de la 'élite' de asesores del Ajuntament de Calvià.

TW
15

El Ajuntament de Calvià ha decretado la adjudicación provisional de un contrato de 129.505 euros a la Asociación Deportiva de Atletismo de Calvià representada por la hermana del asesor de política deportiva del alcalde Carlos Delgado (PP), Younes Johny Ouriaghli Goyanes.

El decreto de adjudicación provisional firmado por el teniente de alcalde de Deportes y Comercio del Ajuntament de Calvià, Manuel Grillé Espasandín (PP), el pasado 30 de agosto, acuerda «adjudicar provisionalmente el contrato 'Servicio de Colaboración en la Gestión de la pista de atletismo de Magaluf' a la Asociación Deportiva de Atletismo de Calvià, representada por María Nadia Ouriaghli Goyanes, por un importe de 129.505 euros y con una duración del contrato de dos años. Todo ello de conformidad con la propuesta de la Mesa de Contratación de fecha 26 de agosto de 2010, y con estricta sujeción a su oferta», reza el decreto.

Llama la atención que la duración del contrato otorgado a la hermana del asesor deportivo del alcalde, sobrepasa el mandato de éste. Ya que -de no producirse más sorpresas al frente de la candidatura del PP a la Alcaldía de Calvià en las próximas elecciones municipales- Delgado dejará su cargo en mayo de 2011, mientras que el contrato adjudicado a la asociación vinculada a Nadia Ouriaghli Goyanes se prolonga hasta el último trimestre de 2012.

El hermano de la adjudicataria del contrato en cuestión, Johny Ouriaghli Goyanes, forma parte de la 'élite' de asesores y cargos de confianza de Carlos Delgado. Concretamente, ocupa el cargo de responsable de proyectos en el área de Deportes y por ello percibe alrededor de 40.000 euros públicos anuales.

40.000 euros al año

Ouriaghli también ejerce de entrenador de jóvenes valores del atletismo local a los cuales el Ajuntament de Calvià esponsoriza y apoya económicamente. Pero no solamente brinda su experiencia deportiva a jóvenes promesas, también solía ser visto entrenando junto a Carlos Delgado -gran aficionado al atletismo- cuando éste último residía en Calvià Vila.

Por otra parte, cabe apuntar que Younes Johny Ouriaghli engrosó en 2007 la lista electoral de la Alternativa Calvià de Anselmo Martín. Concretamente ocupó el tercer puesto de esta candidatura que no consiguió representación municipal.

Repescado por el PP

Sin embargo, al igual que Martín, Ouriaghli fue repescado por el PP de Delgado obteniendo un cargo público de asesor. Mientras él es el responsable municipal de proyectos deportivos, Anselmo Martín lo es de los proyectos relacionados con las políticas de Vivienda.