TW
0

El Ajuntament de Muro tiene previsto presentar al Pla d'Obres i Serveis (POS) del Consell el proyecto de construcción de una nueva línea eléctrica de media tensión desde la subestación de sa Pobla hasta la localidad para mejorar el suministro eléctrico del polígono de Marjals.

El alcalde, Martí Fornés (CDM-PP), explicó que «debido a la falta de potencia en el polígono y la comuna de Son Fiol, los vecinos no pueden instalar nuevos contadores por lo que creemos que llevar a cabo este proyecto es una prioridad». La obra tiene un coste de 1.562.000 euros de los que el Consell subvencionaré el 60 por ciento.

Bajo mínimos

Por su parte, el portavoz de PSOE-Entesa en la oposición, Pere Amengual, criticó la «poca previsión del equipo de gobierno porque ahora las arcas municipales están bajo mínimos» y recordó que «ya avisamos que no era el momento de comprar la plaza de toros porque ahora se podría destinar el dinero a construir la linea eléctrica». El alcalde aseguró que el Ajuntament puede hacer frente al coste de la obra.