TW
4

Amanda Fernández y Xisco Femenias serán los aspirantes del PSOE para ser alcaldes de Manacor y Andratx, respectivamente, según ha acordado hoy la dirección insular del partido, que ha iniciado el proceso para la proclamación de precandidatos en ambos municipios.

El vicesecretario general de la Federación de los Socialistas de Mallorca (FSM), Cosme Bonet, ha explicado después de la reunión que Femenias repetirá como candidato tras demostrar su «capacidad de gestión» en el periodo en el que ha sido alcalde de Andratx durante esta legislatura.

En cuanto a Manacor, Bonet ha sido menos tajante respecto a la candidatura de Fernández, que reemplazara a Julia Román como cabeza de lista, aunque se ha mostrado seguro de que «no habrá sorpresas».

En la reunión celebrada esta tarde en Palma por el secretariado de la FSM también se ha ratificado la elección de Aina Calvo y Alfonso Rodríguez como candidatos a las alcaldías de Palma y Calvia en los comicios del próximo mes de mayo.

Asimismo, los dirigentes socialistas de Mallorca han destacado, según Bonet, que el mitin en el que participó ayer en Palma el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, fue «un inicio muy ilusionante» de la próxima campaña electoral, porque el partido «demostró su fortaleza».