Andratx

Flaquer rechaza haber financiado a la fundación de Cañellas a través del Ajuntament d'Andratx

Señala al juez que concedió una subvención al Consistorio con «la discrecionalidad política legítima y legal correspondiente»

| Palma-Andratx |

Valorar:
preload
Joan Flaquer, a su llegada esta mañana a los juzgados.

Joan Flaquer, a su llegada esta mañana a los juzgados.

27-09-2010 | T. Ayuga
Joan FlaquerCaso Sant Elm

El ex conseller de Turisme, Joan Flaquer, desvinculó ayer ante el juez la subvención que concedió al Ajuntament d'Andratx del convenio firmado entre el consistorio y la Fundació Illes Balears, presidida por el ex president del Govern, Gabriel Cañellas, para el uso del Castell de Sant Elm. El diputado autonómico declaró ayer como imputado ante el juez que investiga una posible irregularidad en el acuerdo entre el Ajuntament y la fundación.

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, había vinculado la subvención que negoció con Flaquer con los pagos a la fundación. De hecho, señaló en su declaración que Gabriel Cañellas le envió a hablar con el entonces conseller y que le indicó que Flaquer ya sabía para lo que iba.

Línea de «fondos»
El ex conseller niega esta versión y señaló ante el juez que nunca habló con Cañellas sobre este asunto antes de la firma del convenio. De hecho, señaló que desconocía la existencia del acuerdo entre el Ajuntament y la fundación. Así, aseguró que se limitó a reunirse con Hidalgo para incorporar a Andratx a una línea de fondos para promocionar el turismo de invierno. Tras esa conversación encomendó al gerente del Inestur, Juan Pizá, encargarse del acuerdo.

Flaquer señaló que se suscribieron acuerdos similares con otros municipios y defendió que dentro de su cargo «actuó con la discreccionalidad política legítima y legal correspondiente».

Preguntado por el letrado del Ajuntament, Pablo Alonso de Caso, aseguró que no recordaba los detalles de la firma del convenio, ni tampoco precisó en qué criterios se basó la cuantía del mismo, dado que había delegado esas cuestiones y que confiaba en el correcto funcionamiento de la administración.

El magistrado también tomó declaración como imputado al gerente de Inestur, Juan Piza. Éste insistió en que tuvo que requerir en varias ocasiones al Ajuntament d'Andratx para que justificara el cumplimiento del convenio. Un informe de Inestur aportado durante la investigación, certifica que nunca se justificó desde el ayuntamiento esa cantidad, algo que infringía las bases.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciutadá
Hace más de 8 años

solo un ejemplo PP Pepe Pierre? es chiste?, ¿te parece inutil construir una Coselleria de Sanitat?, a mi me parece mas inutil ¡NO HABERLA USADO EN MAS DE TRES AÑOS Y SEGUIR PAGANDO CREDITO Y ALQUILERES!, esto es un ejemplo de buena gestion...el tan difamado, y no querido Son Espases ahora sera la joya de la corona ¿has pasado por las obras y has visto la chorrada de acceso (es lo unico que ha "diseñado el Govern actual") que estan construyendo?, nada impactante por cierto...que tengas la suerte de que un dia tu, o alguno de tus familiares, no tenga que ir a Son Espases en hora punta, porque sera IMPOSIBLE entrar en el Hospital cuando confluyan los trabajadores de la part forana que bajan a Ciutat, los trabajadores que se dirijan al poligono de Son Castello o Can Valero y los estuiantes acudiendo a la UIB...es de juzgado de guardia, progresista, pero de juzgado de guardia ¿y donde estan ahora los frailes de La Real (coritos ellos), acaso les preocupaban mas "sus vistas" que la salud de los ciudadanos?..eso se llama "caridad cristiana", ya ya no hablemos de la bazofia de el tren (estrella de Mobilitat), mas de uno debera responder de delitos criminales...ojala me equivoque...no es un chiste PP Pepe Pierre es, por desgracia, la "gestion" progresista!

Valoración:-3menosmas

PP Pepe pierre? es chiste?
Hace más de 8 años

Hombre, por "la cuenta" que les tenia estos hubieran seguido construyendo hospitales o lo que fuera incluso en mar cuando se les acabara el terreno. El problema es que son edificios carisimos, innecesarios y encima pagados con prestamos que no se sabe a costa de que habra que pagar en el futuro. Aun hay por ahi algun "listo" que les quiere dar su voto-dinero-futura pension para que "construyan" mas edificios? Por cada uno de esos edificios y "eficientes gestiones peperas-uemitas" se esta pudiendo imputar (y llevar a la carcel, si hay justicia) a un monton de ellos. Guay.... que meritos.

Valoración:-1menosmas

DOLCE FAR NIENTE
Hace más de 8 años

El gabellí Juanito Flaquer, niño bonito de casa bien, de la misma cuerda que Jaume Matas y Rosa Estaràs, no tiene cara de meter mano en la caja del erario; pero no puede negar que ya quedó tocado cuando su gerente intentó que el Parlament aprobara una factura del puticlub Rasputín de Moscú, que hubiera significado QUE EL PP IBA DE PUTAS Y EL PUEBLO PAGABA LA CAMA Y EL SERVICIO. Muy deplorable este comportamiento y ahora judicialmente se procesarán los argumentos y pruebas de LA GOLFERÍA DEL GOLF, EN LA QUE ESTÀ TAMBIÉN JUANITO, COMO DON TANCREDO DE MIRÓN.

Valoración:-3menosmas

jaime
Hace más de 8 años

Cuantos elogios al Sr. Flaquer, que bien se gobernaba antes de la crisis.Ante esta avalancha de adhesiones, me asusta que vuelvan a gobernar y cometer las mismas tropelias por las que se les juzga ahora.

Valoración:0menosmas

Pepe Pierre
Hace más de 8 años

Como dice Wally ser un necio es una opción. Y lo que está claro es que los del PP construyeron, hospitales, colegios, guarderías, parques, aparcamientos, carreteras, autopistas, túneles, complejos deportivos, levantaron la economía, la industria, el comercio y el turismo. Y los del del Govern de Antich y Nunar, no han hecho NADA, nos cobran el doble en impuestos y dicen que no hay un euro. Y eso se lo tragan los progres, los fiscales y los jueces. Pues yo no me lo trago. ¿Dónde está el dinero Antich?

Valoración:5menosmas

Realidad constatable
Hace más de 8 años

Joan Flaquer siempre que ha sido Conseller de Turisme ha recuperado el sector, le pese a quien le pese, le duela a quien le duela, la ultima legislatura RECUPERO 1.000.000 de turistas "despilfarrados" por el mal llamado Pacte de Progres, RECUPERO una IMAGEN que los mal llamados PROGRESISTAS habian dejado por los suelos, es un echo, no una promesa barata como las que escuchamos a diario de boca de los actuales ¿gobernantes?...¿porque no se preguntan los hoteleros y trabajadores que esta pasandonen la actualidad?...gastando muchisimo mas dinero PUBLICO, en no sabemos que, se destruye oferta, imagen y por concatenacion de concausas PUESTOS DE TRABAJO, las cuentas estan ahi, son publicas, aunque, por ahora, al publico no le interesan...¿hay o no hay diferencia de gestión?, ¿hay o no hay imagen exterior?, en tres palabras ¿hay POLITICA turistica?...¡NO!, no olvidemos que la totalidad de el ¿Govern? son FUNCIONARIOS y desconocen, demostrado esta, que es administrar una empresa, y poco les importa lo que le pase a NUESTRA UNICA Y PRINCIPAL INDUSTRIA, creen, pobrecitos, que la cosa no va con ellos...aun no saben que es no poder llegar a fin de mes, ya se enteraran, por desgracia, ya se enteraran...un detallito mas, siendo Joan Flaquer Conseller de Educació i Cultura, en un cortisimo espacio de tiempo, consiguio, de Madrid, el actual Conservatorio de Musica, tan querido por los Socialistas para lanzar sus proclamas...¿se puede hacer balance comparativo?...se hara, no duden, sres. progresistas, que se hara...en mayo se hara, habran, ustedes, destruido a personas y familias, pero no destruiran la imagen de su INEFICAZ E INUTIL paso por el Govern...y eso, con Pepinho o sin Pinocho, sera valorado por nosotros...¡vaya si lo sera!

Valoración:8menosmas

flaquereta
Hace más de 8 años

i jo no se de que riu, fa una cara de pocavergonya

Valoración:-2menosmas

Wally Red
Hace más de 8 años

RESPONDIENDO A:aysays Maria Antonia Munar, Alucinaria si estuvieramos de ellos más que aburri. Todos queremos justicia. Pero para eso ya están los fiscales y los jueces. El problema 'grave'es que los del Govern de Antich se ha convertido en una pandilla de justicieros al más puro estilo estalinista, cegados en perseguir y acabar con la oposición política, desatendiendo sus verdaderas ocupaciones que consisten en: gobernar y gestionar el Govern Balear. El resultado es un botín para Antich de unos botes de Cacao, cuatro sentencias peregrinas a cuatro pringadillos (incluidos sus socios de gobierno y que son los que han hecho posible que gobierne) y una Comunidad Autónoma -la más próspera de Europa-, devastada por la crisis, sin recursos empresariales, con un tejido social empobrecido y una juventud sin futuro ni horizonte, por la pobrísima formación y educación que está recibiendo de esa 'casta política de ineptos' que ha prevaricado de sus obligaciones por fanatismo, odio y vileza. Yo no creo que con el PP se vivía mejor, de cómo se vivía con el PP, todos los que hoy tenemos más de cuarenta años sabemos que se vivía mejor y ahí están el PIB, las hemerotecas y las estadísticas que lo corroboran, como también nos dicen que con esta, es la segunda vez que Antich nos hunde en la miseria y el caos. Otra cosa es que seamos tan obtusos o incultos, que no sepamos ni ver ni, leer ni comprender. Entiendo que ser un ignorante es para algunos una opción, no para mí.

Valoración:10menosmas

Alucinaria si estuvieramos de ellos mas que aburri
Hace más de 8 años

Sigo leyendo a "comentaristas" que creen que cuando gobernaba el PP no habia paro y todo iba bien grancias a "ellos". Son "ellos" los que teniendo mucho tiempo libre lanzan esta absurdisima idea? El PP y UM puedieron "gastar y gestionar" como lo hicieron porque todo iba muy bien, ellos solo intervinieron aprovechandose para gastarselo todo y pedir prestamos. Prestamos para grandes obras inutiles y otros dispendios mas invisibles que, ahora que ya no va bien, tenemos, encima, que seguir pagando.

Valoración:-11menosmas

aysays Maria Antonia Munar
Hace más de 8 años

Yo solo quiero que devuelvan el dinero al pueblo,todo lo demas no me importa nada, que nos roben a todos nosotros y se rian delante de nuestras narices, es que no lo entiendo tienen un morro que se lo pisan, ni Jueces ni Fiscales, que DEVUELVAN LO ROBADO, CON INTERESES, ELLOS MISMOS HAN PUESTO QUE SI NOS RETRASAMOS EN PAGAR NOS PONER INTERESES, PUES LO MISMO PARA ELLOS,DESPUES QUE NOS DEVUELVAN LO NUESTRO, QUE PASEN A LA SOMBRA UNOS AÑITOS COMO CASTIGO ,COMO CUALQUIER LADRON,SOLO QUIERO ESTO, NO EM INTERESA LA POLITICA, PERO SI ME INTERESA QUE ME ROBEN EL DINERO

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3