Se trata de un proyecto anterior que quedó aparcado por falta de presupuesto. | ultimahora.es

TW
5

El Ajuntament de Montuïri apuesta por la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaça Major, situado justo debajo del edificio consistorial.

«Se trata de un proyecto anterior que ya se propuso y que se dejó encima de la mesa pero que ahora los comerciantes quieren recuperar», explicó el alcalde del municipio, Jaume Bauçà.

El primer edil añadió que a raíz de la conversión de la calle Major en espacio para los peatones, los comerciantes reclamaron de nuevo la posibilidad del aparcamiento en el centro de la localidad después de numerosas quejas por el «malestar de la peatonalización».

«Necesidad»

«Es una primera necesidad para el comercio y, si así se quiere, se realizará», sentenció Bauçà. El espacio contaría con un total de 40 plazas de aparcamiento y el proyecto alcanzaría cerca de 800.000 euros.

«Enseguida que tengamos la financiación para construir el aparcamiento, empezaremos pero, de momento, tenemos que conseguir acogernos a programas de subvenciones», aseveró el alcalde.

Con respecto a los otros tres aparcamientos de la periferia proyectados a partir del Plan de movilidad urbana sostenible en la zona de sa Mostra, d'es Dau y de s'Hort d'es Dau, Bauçà manifestó que «estamos en negociaciones con los vecinos para adecuar los terrenos» y matizó que «no son incompatibles con el subterráneo de la plaza Major».