Sebastià Vidal y Antoni Caldentey, durante la presentación de la Fira de 2005. | M. P.

TW
10

En ses Salines vuelve a haber polémica, y es que la Fiscalía Anticorrupcion y el grupo de Patrimonio de la Guardia Civil está investigando las facturas de la Fira-Espectacle del municipio durante la pasada legislatura que estaba bajo la vara de Sebastià Vidal, alcalde por el PP, implicado en el caso Caballistas y Antoni Caldentey, ex alcalde de UM, y actualmente imputado en el caso Maquillaje por su actividad en el Consell como director insular de Sistemas de Información.

Según ha podido saber Ultima Hora entre las facturas que se están investigando ha llamado especialmente la atención el coste de los espectáculos del 2005, donde entre otras facturas destaca el coste de los billetes del viaje de la cantante catalana Beth y todo su séquito de músicos pero que según la factura presentada por la empresa Trui Espectacles su importe por este concepto asciende a 4.575,36 euros más el 16% de IVA. Todas estas facturas han sido localizadas por los agentes a raíz de los registros producidos en la empresa de Marratxí en el marco de la operación Pasarela.

El total de las cuatro facturas presentadas ese año 2005 por el Grup Trui al Ajuntament de ses Salines hay un total de 41.444,25 euros, entre lo que se facturan 6.960 euros por «montajes diversos para espectáculo ecuestre» o 1.112 euros por «servicios complementarios «sin especificar». Todas estas facturas vienen firmadas y con el registro de entrada en el Ajuntament nueve días después de la fiesta.

Otro de los aspectos que se está investigando parece que serían otras ediciones de la fira espectáculo, ya que en los años anteriores esta organización estaba bajo las riendas del regidor de fiestas que entonces era el mismo Caldentey.

Esta situación hace semanas que se está investigando y la Fiscalía ya dispone de todas las facturas y se están analizando los pasos realizadas por los dos responsables de fiestas de ses Salines que ahora nuevamente podrían ver como su nombre vuelve a estar implicando en un nuevo caso de corrupción ligado a la empresa de espectáculos y a la organización de la feria.