TW
4

El presidente de la junta local del PP en Calvià, Manuel Onieva, convocará elecciones primarias para elegir el candidato de los 'populares' a la Alcaldía de la localidad en los comicios municipales a celebrar en mayo de 2011.

Pese a proclamarse hace casi un año y ante 1.150 personas «candidato provisional» del PP a la Alcaldía para las próximas elecciones, Onieva comunicó el martes a la junta insular del PP su intención de convocar elecciones primarias en Calvià. Según fuentes del staff de José Ramón Bauzá, Onieva recibió el plácet de la dirección insular que preside Joan Rotger, aunque la misma dirección deberá ratificar el veredicto de las urnas.

La propuesta de primarias trasladada el martes por Onieva a la dirección insular del PP, llega semanas después de que hiciese lo propio ante la junta local del PP en Calvià. Así lo confirmó ayer a Ultima Hora la primera teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià, Teresa Martorell (PP).

Más candidatos

Martorell reconoció a este rotativo que Onieva comunicó hace unas semanas a la junta local del PP de Calvià su intención de convocar elecciones primarias para elegir el candidato de la formación conservadora a la Alcaldía calvianera , aunque manifestó desconocer el traslado de ésta anteayer a la junta insular.

No obstante, Teresa Martorell asegura que, de ser así -tal y como confirman desde la dirección regional del partido- encabezará una candidatura para medirse al 'delfín' de Carlos Delgado (PP). Un extremo éste, que la propia Martorell nunca ha ocultado en el caso de que se diese un escenario de primarias.

Todo indica que será en la reunión mensual de la junta local del PP de Calvià que se celebrará a principios de octubre cuando Manuel Onieva haga partícipe a los suyos del beneplácito de la dirección insular para convocar las elecciones primarias. Además de la candidatura de Teresa Martorell, no se descarta que otros 'pata negra' del PP calvianer, como Joan Thomàs o Bartomeu Bonafé, también presenten sus credenciales a encabezar la candidatura conservadora en las elecciones municipales de mayo.

Enfrentamiento

La decisión de Manuel Onieva de convocar elecciones primarias llega un año después de que Carlos Delgado le proclamase «candidato provisional» del PP a la Alcaldía de Calvià tras semanas de duro enfrentamiento con José Ramón Bauzá.