TW
2

El municipio de Bunyola celebró ayer uno de los actos centrales y más emotivos de las fiestas patronales de Sant Mateu, el ya tradicional homenaje a la Tercera Edad, que este año cumple su 42ª edición.


La celebración se inició con el clásico recorrido que los homenajeados realizaron por el pueblo a bordo de distinguidos coches de época que trasladaron a la gent gran hasta la iglesia parroquial, donde se celebró una misa.


En los mencionados automóviles viajaron la Padrina Major, Aina Estarellas, a la que se le hizo entrega de la vara de Alcaldía, el Padrí Major, Jaume Brunet, y el matrimonio más mayor del municipio: Guillem Bujosa y Maria Nadal. A cada matrimonio se les hizo entrega de un plato gentileza del Ajuntament de Bunyola y una placa del Consell de Mallorca.
El acto estuvo amenizado por los Gegants de Bunyola, así como demás colectivos musicales y folclóricos.


Autoridades


Asistieron además de vecinos y familiares, el alcalde Jaume Isern (PP), el conseller d'Economia i Hisenda del Govern de les Illes Balears, Carles Manera, y el director insular de Relacions Ciutadanes del Consell de Mallorca, Tolo Aguilar.


El acto finalizó con la entrega de unos obsequios a los más de 260 mayores de 80 años que se congregaron en la localidad bunyolina.


La celebración estuvo organizada un año más por el Patronat Local de la Vellesa, presidido por el Ajuntament de Bunyola y conformado por representantes de las asociaciones de personas mayores y particulares.
El patrocinio corrió a cargo del Consistorio y de la entidad financiera La Caixa.
El alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP), destacó el buen ambiente vivido y la emotividad del acto.