Bartomeu Cifre y Gabriel Cerdà, en la zona portuaria cuya remodelación proponen.

TW
2

El PSM de Pollença remitirá un escrito a la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques del Govern balear solicitando una remodelación integral del Port de Pollença que permita ampliar en 75 el número de amarres existentes, con el objetivo de reducir la larga lista de espera que existe desde hace años para poder acceder a un amarre público en la zona.

La propuesta de los nacionalistas pasa por reorganizar el aparcamiento situado junto al Passeig Saralegui para aumentar la lámina de agua. «Esta zona se le ganó al mar hace ya años y su excavación parcial permitiría alargar los pantalanes ya existentes», dice el portavoz del PSM, Bartomeu Cifre, que denuncia «el gran problema medioambiental que supone la gran cantidad de barcos fondeados en la bahía este verano».

Aparcamiento

La reorganización del aparcamiento con el objetivo de aumentar la lámina de agua se completaría, según el PSM, con «el traslado del actual varadero hacia la zona anexa a la gasolinera (ahora infrautilizada) y permitiría obtener entorno a 75 amarres nuevos».

También se podrían liberar muchas plazas de amarres, según los nacionalistas, situando los barcos que van de paso en la zona de la escollera, en un nuevo pantalán flotante. «En función de la duración que se diera, este pantalán podría acoger a más de doscientos barcos», dice Cifre.

La falta de amarres públicos es un problema endémico en el Port de Pollença, una zona de veraneo en la que muchos residentes disponen de su propia embarcación. A principios de verano, Ajuntament y Costas realizaron una fuerte campaña de retirada de las embarcaciones fondeadas irregularmente en la bahía.