TW
1

El PSM de Andratx ha iniciado una recogida de firmas en el Port para evitar el proyecto que prevé el traslado de los barcos de arrastre unas decenas de metros de su actual ubicación. «Estas obras, que suponen un gasto de 1.308.625,41 euros, sólo se pueden justificar por los intereses comerciales y especulativos de algunas personas para explotar económicamente el espacio que 'liberarán' las barcas de pesca», explica una hoja informativa que la formación política reparte entre los vecinos y visitantes del puerto.

Ayer, los nacionalistas, durante la recogida de firmas, exigieron que estas obras se paralicen «al menos hasta que se redacte el Plan Director del Port d'Andratx, ya iniciado desde Ports de les Illes Balears, y que se escuche y se respete la voluntad de todos y todas para definir cuál es el puerto que queremos».

El proyecto de traslado de las barcas es, a su juicio, una «barbaridad» y necesitaría una evaluación de impacto ambiental, afirmó el regidor Joan Manera.

El PSM, en definitiva, pretendee que se mantenga «el carácter ancestral y paisaje vinculado al mar y a la pesca del Port». De hecho, la llegada de las barcas de arrastre al puerto constituye un atractivo turístico.