TW
3

El Ajuntament animará a todos los inquers a participar en las fiestas del Dimecres y del Dijous Bo vestidos a l'ample, es decir, engalanados con el tradicional traje de payés mallorquín. «Pretendemos retornar a la esencia de la feria y reivindicar sus raíces payesas», explica Felip Jerez, concejal de Dijous Bo.

Hay que señalar que el Ajuntament ya introdujo varias novedades en la anterior edición del Dijous Bo. Una de ellas fue el mercado payés, cuyos tenderos iban todos vestidos a l'ample. El equipo de gobierno también hizo el tradicional paseo por la feria, la tarde del Dimecres, con el traje de payés mallorquín. «Fue un éxito y pretendemos que el resto de ciudadanos se sumen ahora a la iniciativa», añade Jerez.

Ferias

Las tres ferias que preceden al Dijous también incorporarán novedades. La primera, que debe celebrarse el 24 de octubre, se llamará Fira Nostra y agrupará las antiguas Fira Verda (con las tradicionales exposiciones de flores y plantas) y la del Bon Gust (dedicada al producto local balear).

La segunda será la Fira d'Època y se celebrará el fin de semana del 31 de octubre. «Los actos programados para esta feria se prolongarán desde el viernes hasta el lunes, coincidiendo con el festivo de Todos los Santos. De hecho, otro de los propósitos del Ajuntament es que los puestos de los firaires «ya estén abiertos las tardes de los sábados y todo el domingo», informa Jerez.

Pregonero

La tercera feria (7 de noviembre), por su parte, estará dedicada al motor y a los más pequeños. «La gran novedad será la Fira Infantil, que se consagrará al ocio y a los productos y equipamiento para niños», explica el concejal de Dijous Bo, y añade: «la parte del motor cosechó mucho éxito el año pasado. Para este expondremos más de 800 vehículos y ampliaremos los espectáculos de calle con un show de conducción de un Ferrari».

La última novedad es la recuperación del pregonero o vocero. Un hombre paseará por la ciudad desde mediados de octubre hasta el Dijous Bo informando sobre las actividades programadas con motivo de las tres ferias y del Dijous Bo.