Andreu Caballero y Antoni Rodríguez, ante el patio del colegio, todavía en obras. | Antoni Pol

TW
0

Los alumnos del colegio público Ponent, en Inca, comenzarán el lunes el curso escolar de nuevo sin patio. El litigio que mantienen la constructora (Incomarsa) y el IBISEC, organismo dependiente del Govern, sigue sin resolverse y las obras de construcción del patio llevan meses paradas.

Es en este contexto que el Bloc per Inca instó ayer al Ajuntament a «mover ficha, reunirse con las partes y propiciar un acuerdo». «El Consistorio se lava las manos, pero los alumnos pagan por el retraso», lamentó el portavoz del Bloc, Antoni Rodríguez.

Litigio

La construcción del patio del CP Ponent se inició a mediados de septiembre y debería haber finalizado en un plazo de tres meses, es decir, en Navidad, pero Incomarsa paralizó las obras por un litigio que mantiene con el IBISEC. Concretamente, la constructora reclama al Govern 42 mil euros en concepto de «partidas no previstas».

El portavoz del equipo de gobierno de Inca, Felip Jerez, desvinculó al Consistorio de cualquier responsabilidad sobre el retraso. «El Bloc sabe que no podemos intermediar», aseguró.