La Conselleria de Mobilitat i Medi Ambient ya tiene claro las obras que debe que ejecutar para poder reanudar el servicio del tren de Sineu hasta Manacor. Y no será sólo una. La línea permanece cerrada desde el 19 de mayo en que descarriló el tren por la caída de un muro, y desde entonces la empresa catalana SGS ha inspeccionado el estado de las infraestructuras ferroviarias desde s'Enllaç a Manacor. El estudio revela deficiencias tanto en las obras de construcción entre 2002 y 2003, en la época del Pacte de Progrés, como en las reformas realizadas con posterioridad en 2004, en la legislatura que gobernó el PP.
El Govern deberá construir de nuevo el muro del tren de Sineu y arreglar puentes defectuosos de la línea
El tramo hasta Manacor, cerrado desde mayo, no comenzará a funcionar hasta finales de 2010 o principios de 2011
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7 comentarios
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SI ademas le añades que en cada estacion tiene que parar 5 minutos entre para y arranca en cada estacion,, por 5 estaciones que hay en el trayecto desde Inca a Palma ultima estacion que para Marratxi da un total de 25 minutos el tren parado, o sea que en treinta y cunco restantes tiene que hacer todo Manacor Palma cree Usted que esto es posible , que media de velocidad tiene que coger para recorrer 80Km ,,todo el trayecto con curvas incluidas , cree Usted que esto es posible ? es que ademas cundo abran el tramo Manacor Arta no quedara mas remedio , yo realmente creo que el problema esta aqui ,, Inca Manacor 3 estaciones aprox 40Km , le sobra tiempo en media hora hacer el trayecto incluidas paradas , ademas el trenecito de los niños que sale de Inca Cada hora y media , para que lo necesitan si hay dos de linea que hace todo el trayecto ,, se ve que Usted no ha circulado por Vias ferreas Alemanas , al menos por la parte de Berlin ,, cada dos o tres publos tines que hacer cambio de tren ,, si tu destino es mas lejos , y casi todas son circulares o sea que no necesitan otra locomotora para hacer el trayecto inverso ,, y cada 15minutos tienes uno delante de tus narices ,, al meter dos o tres maquinas en el mismo con intervalos de 20 minutos al menos asi es el de Dusseldorf un recorrido circular de 30Km que al llegar a la capital se convierte en suburbano ,, esto es pensar con la cabeza y no con los pies a lo que todos estamos aconstumbrados . Creo que es la forma mas rapida de darle solucion ya habra tiempo para el parcheo,,y para reformas,, ademas ya lo dice el refran " qui va piano ,, on va lontano"
Una limitación de velocidad en una circulación de itinerario normal es un reconocimiento de peligro. Para aquellos que no lo saben y realizan conjeturas deben saber que no se puede cumplir un horario normal de itinerario y circular con varias precauciones en la via, primero porque al no cumplir con el horario de itinerario normal no se puede cumplir con las espectativas de la circulación establecida por la empresa, de otra manera se deberían rebajar las frecuencias y por tanto se dejaria de prestar el servicio habitual a unos viajeros que ya de por si están sufriendo los retrasos de las deficiencias de un material rodante deficitario. Segundo y el más importante, es que una circulación precaria a causa de unas obras en la via, además de no cumplir con los requisitos que se deben exigir a un transporte para que sea seguro, aumenta el riesgo de posibles fallos humanos y por ende de accidentes imprevisibles por falta de una coordinación al 100% segura. En una palabra, no se trata de exigir lo politicamente correcto para llegar a tiempo de inauguraciones en tiempo de elecciones, se trata de hacer las cosas bien, seguras y que no ocasionen en el futuro triples gastos a los ciudanos, que al final están pagando todo este despropósito político. Cordura y sesera, lo demás son cuentos.... de politica bananera,
Que historias para cobrar del seguro, lo mas practico , es adecentar las vias , y poner otra vez el tren en marcha, el muro de contencion por si hay deslizamientos esta entero , sin el muro que se ha quitado se evita , la compresion o absorcion del muro por la fuerza del aire limitar la velocidad en todo el trayecto hasta inca , ida y vuelta desde inca el tren y ya ves el tren funcionando sin costar un "duro" y problema solucionado .esto es lo mismo que el accidente de este verano en Barcelona que se llevo 20 personas por delante un talgo alta velocidad, no para en la estacion, un muro entre el tren y la gente que alli habia y voila todos dentro las vias , negligencia humana?, cruzaron las vias por donde no debian? , esto no es la primera vez que paso en esta estacion y no sera la ultima ,, voila la fuerza del aire comprimido
És una vergonya. Des de maig el conseller Vicens i els seus adlàters (consultors) que han fet fins ara?: Seure en una poltrona i mirar d'entendre com arreglar el problema, i per fi es va encendre la bombeta. Si haguessin de cobrar per hores ... Tercer mundista. Fins aquí ens han portat tots aquests "blocs" d'intel • lectuals. Vergonya, vergonya i vergonya.
Coño,,,(con perdon) otro año mas esperando que pase el tren , ya decian que andaria a mediados de julio y ya ves ,este muro de la verguenza nos ha salido caro,el doble de lo presupuestado y ahora a los sufridos usuarios solo nos queda esperar un año mas , Y el trintram ya no quedara presupuesto para ir a Arta tendran que esperar una decada mas por lo menos asi como van las cosas. Es que es de cajon el estado que estaba construccion de hace un siglo no podia hacer este trayecto a la velocidad que ellos se pensaban no resistiria el terreno q,,ue no eu vous , esto era para un tren de juguete Manacor ,Inca , ida y vuelta y transbordo si quires ir a Palma que te creus , que las maquinas pararan en todas las estaciones a partir de Inca, y una hora al mismo punto de salida ,en feien de acrobacias por la puntualidad y no llegar un minuto tarde a la estacion ya eu vous ,, que no hubiera agudo mas accidentes , que los INQUEROS tienen que tener un tren cada 20 minutos por su cara bonita o es que son mes que es altres, y ademas un descontrol descomunal que saltan la barrera todos los que pueden y mas y los baños fuera para que tengas que sacar otro tiquet si uno tiene una indisposion y que te creus ,,, que te creus ,,,que tornara a pasar,, yo si ,,por lo menos
No está claro en cuanto a los informes presentados por "esa consultora", que una obra de muro realizada en paralelo determine que solo un ala del muro tiene defectos de construcción y de la otra no se presente ninguna corrección. El público, el usuario, el ciudadano deberia conocer si toda la obra en su conjunto se realizó bajo las mismas premisas de construcción. O sea, si un ala del muro de casi 200 metros no tiene el anclaje correcto causa de su derrumbre, es de suponer que la otra ala del muro se encuentra en las mismas condiciones y por tanto, toda la obra en su conjunto es deficitaria y peligrosa potencialmente. Los informes de esa consultora deberia salir públicos para saber bajo que premisas se han estado realizando las investigaciones.
ME PREGUNTO SI SERIA POSIBLE CONSTRUIR UN TUNEL ARTIFICIAL EN ESE TRAMO DE ESTA MANERA EVITARIAN FUTUROS DERRUMBES POR LA INESTABILIDAD DEL SUELO MAS LAS TROMBAS DE AGUA SUMAN MUCHO PESO Y PASA ESTO