Antich y Llinàs visitaron ayer las nuevas instalaciones.

TW
0

En torno a 200 alumnos abandonarán este curso las aulas prefabricadas instaladas para dar cobertura a los estudiantes de las urbanizaciones para ocupar las aulas del nuevo centro de Puig de Ros. El president del Govern, Francesc Antich, y el conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, inauguraron ayer las instalaciones, con capacidad para 450 plazas escolares.

En las intervenciones se puso de manifiesto la inversión del Govern de les Illes de más de 34 millones de euros este año para la realización de 21 proyectos que amplían y modernizan la red de centros educativos de la Comunitat Autònoma.

El colegio de Puig de Ros cuenta con seis aulas de Infantil, 12 de Primaria, un aula de psicomotricidad y otras dependencias como comedor, cocina biblioteca, aula de informática, gimnasio vestuarios, instalaciones que ayer visitaron las autoridades autonómicas y locales de Llucmajor.

En esta escuela, la Conselleria d'Educació ha invertido 3,5 millones de euros, que juntamente con la construcción de un segundo centro educativo proyectado en el municipio, da respuesta a las necesidades de escolarización de una de las zonas de una de las zonas que ha experimentado un mayor aumento poblacional durante los últimos años en las diferentes urbanizaciones residenciales del término municipal.

Inversión

La inversión total será de 7 millones de euros que permitirán en su conjunto crear 900 plazas escolares de Infantil y Primaria.

En el acto celebrado ayer, además del president Antich y Llinàs, estuvieron presentes el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume; la directora general de Planificació i Centres, Elvira Badia, y el gerente del Ibisec, Francisco Fernández.