Rami se presentará a las elecciones locales con el partido Transparencia por Calvià

| Calvià |

Valorar:
Visto 914 veces
preload
Rami, llegando a la playa de Camp de Mar tras culminar el desafío de recorrer a nado el litoral de Calvià.

Rami, llegando a la playa de Camp de Mar tras culminar el desafío de recorrer a nado el litoral de Calvià.

20-12-2009 | Michel's
Rami

Tras meses de rumores e incertidumbres, Antoni Rami anunció ayer su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales al frente de un nueva formación política que tendrá por nombre Transparencia por Calvià.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Camp de Mar, Rami desveló el nombre del nuevo partido y algunos de los ejes fundacionales sobre los que pivotará su candidatura.

Tal y como adelantó Ultima Hora en su edición de ayer, Transparencia por Calvià se mirará en el espejo sueco de la transparencia en la acción política y lo observará todo a través del cristal suizo de la participación ciudadana en las decisiones políticas.

Para conseguir cumplir tales objetivos, la nueva formación, según Rami, será un «una candidatura cívica, un no partido», ya que a juicio del ex conseller de Economia i Hisenda del Govern balear «los partidos políticos se convierten en oficinas de empleo para medrar».

Antoni Rami pretende que, de gobernar el Ajuntament de Calvià, las decisiones que pueda tomar Transparencia por Calvià no se rijan según motivantes políticos, sino según las demandas de los ciudadanos.

Encuestas y sondeos

Es por ello que la nueva formación «no tendrá disciplina de partido» y las decisiones que afecten a los ciudadanos de Calvià las tomarán los calvianers mediante consultas públicas, encuestas y sondeos. Asimismo, Rami también anunció que el nuevo partido, a efectos jurídicos y para poder presentarse a los comicios se presentará como tal, pero «no tendrá afiliados, ni militantes, sino asociados al proyecto».

Bajo estas premisas, Rami aspira a «cambiar las reglas de juego en el Ajuntament de Calvià» y devolver a la institución la transparencia de la que ahora adolece. Para conseguirlo, Rami se compromete a que cualquier ciudadano del municipio pueda tener acceso libre a facturas, contratos o convenios públicos, simplemente solicitándolos a los funcionarios, y que estos puedan entregar copia de los mismos sin beneplácito político alguno.

Aunque Antoni Rami advierte que el radio de actuación del nuevo partido se reduce estrictamente al ámbito municipal de Calvià, espera que la iniciativa política «sea una semilla que germine en otros lugares de España».

Finalmente, Antoni Rami informó de que el próximo 22 de septiembre presentará en sociedad su candidatura y el nombre de las personas que le acompañarán en su singladura.

Elecciones

  • Antoni Rami
    Antoni Rami

    1956, Barcelona. Interventor del Estado. Fue conseller de Economia, director general del Ajuntament de Calvià y es la segunda vez que se presenta como candidato a unas elecciones municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni Rami
Hace más de 8 años

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, podéis encontrar más información sobre TxC en www.civicabalear.org o en mi cuenta de facebook "Toni Rami Alos".

Estaré encantado de saludaros en persona en nuestras reuniones abiertas a los ciudadanos de Calvià y que celebramos todos los viernes a las 19h en el bar de AMADIP de Palmanova (frente al PAC del IBSalut).

Valoración:3menosmas

jose
Hace más de 8 años

querido amigo rami no voy a dudar de lo que propone hasta que se demuestre lo contrario, ahora yo lo voy a proponer 300 votos si es usted capaz de aceptarlos, hay una empresa publica quue es calvia 2000 que sufre un mal trago psicologico porque no sabe si se privatizara o no si usted quiere esos 300 votos suba a calvia 2000 cami de ses barraques sin numero y propongales que si usted entra no se privatizara pero claro todo elo por escrito como usted dice ¨transparencia¨ un saludo alli le esperamos

Valoración:8menosmas

el relicairo
Hace más de 8 años

OSCARR rAMI SERÀ LO BUENO QUE QUIERAS PERO ¿FRESCOOOOOOOOOOOOOOOOOOO? NO HOMBRE ESTO SI QUE NO.ESTARIAMOS FRESCOS.

Valoración:1menosmas

Manfariel Urban Projection Advertising
Hace más de 8 años

Una gran persona que sabe escuchar a la gente, desde nuestro equipo le deseamos lo mejor. A ver si por fin llega a ser el Alcalde que necesitamos en nuestro municipio

Valoración:12menosmas

Tina
Hace más de 8 años

No sabía que Camp de Mar pertenecía a Calvià. La presentación, original, como él. Sueña demasiado, no pisa tierra firme, caerá.

Valoración:-10menosmas

Ido
Hace más de 8 años

Bueno esto es como aquel que quiere invertir en algun negocio. En este caso el negocio de la política.Palabras y más palabras antes de "abrir la tienda", despues Ja vorem!!.

Valoración:-5menosmas

juana maria
Hace más de 8 años

Hace años que no voy a votar porque ninguno me convence, pero con alguien asi me parece que volvere a las urnas, espero que cumpla y que no solo prometa.

Valoración:16menosmas

Unsu
Hace más de 8 años

Tiene buena pinta ¿sera cierto?

Valoración:14menosmas

otro mas
Hace más de 8 años

Otro mas que ahora es bueno pero conseguira chupar del bote lo dicho demasiados politicos para nada y cobrando del bote y lo que es peor robando .

Valoración:-5menosmas

Bernat
Hace más de 8 años

Por fin alguien que PROPONE un sistema diferente y dice cómo lo pondrá en marcha y no se limita a PENSAR que dice algo diferente y que acabará haciendo lo mismo

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2