Campos

Ginard:«UM defiende cosas que ni Esquerra se atreve a escribir»

| | Campos |

Valorar:

«Uep!, ara t'acab de veure pel diari. Tu ja saps Guillem que jo sempre et donaré suport amb el que facis i allà on vagis». Estas eran las palabras de un vecino de Campos a Guillem Ginard al día siguiente de anunciar su salida y la de toda la agrupación local de Unió Mallorquina.


«Ya ves durante todo el día de ayer -viernes- y hoy -sábado- en Campos y sa Ràpita, por todo, la gente no sólo a mí sino al resto del partido, nos dice que hace un año que teníamos que haber marchado».


-¿Qué cree usted que puede suponer para UM perder la agrupación de Campos?


-Ahora deberán comenzar de nuevo o hacer realidad los proyectos y las promesas hechas al pueblo. Nosotros seguimos el mismo camino; si UM se ha desviado ya se arreglarán. Y lo que me queda claro es que UM no ha sido el partido que más se ha reído de Campos, hay otros.

-Josep Melià dice que ha intentado reunirse con usted en seis ocasiones ...


-Dijimos que no participaríamos de las reuniones, y él no se ha puesto en contacto conmigo. La única vez que lo intentó fue a través de una tercera persona que me dijo: 'El presidente quiere que nos veamos a escondidas en un restaurante de Montuïri y te quiere ofrecer la vicepresidencia del partido y formar parte de la ejecutiva'. Esto es lo que sé, si esta persona no dijo mentiras.


-Ya debíais saber que formabáis parte de un partido nacionalista, ¿no?


-Yo nunca he dicho que no sea nacionalista, pero no estamos de acuerdo con el giro al que nos referimos. Basta leer la revista de UM 'El Far' para ver que hay algunas cosas que se defienden que ni Esquerra Republicana escribe. Basta decir esto.

-¿Y no quisistéis aceptar el código ético del partido?


-No votamos el código ético, ni lo escuchamos porque nos fuimos a berenar. En un partido la ética debe darse por supuesta. Quién la ha hecho que la pague, y los tribunales ya decidirán. Para dar ética se debe tenerla y no era el caso del señor Verd, él sabe el motivo por el que no nos quedamos a escucharlo, que lo explique. La ética no se enseña ni se vota, se tiene o no.

-¿Creéis que hubo renovación en ese congreso de UM?


-El congreso fue un paripé, nada de renovación, los que hay son más antiguos que yo. El gran problema de UM es la falta de interés de la gente por el partido. Nadie quiso ponerse al frente y Melià tuvo que seguir. Hay gente que se mueve pero el presidente no hace lo que debe hacer su problema es la indiferencia.

-Y...
-Déjame decir que es lamentable que los alcaldes de UM digan en el periódico lo que no me han dicho a la cara, incluso algunos me dicen algo a mí y al partido una cosa muy diferente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosa
Hace más de 9 años

Cualquiera que abandone el partido más sucio del panorama político balear automaticamente cobra valor. Felicidades al ex alcalde de Campos por primar los intereses de su municipio antes que los del que fue su 'partido'

Valoración:13menosmas

Joana
Hace más de 9 años

El que ha tengut el senyor Ginard és una enrabiada de nin petit; primer vull un camp de golf o ploraré, després vull compensacions, vull comandar, o fells el que jo dic o me'n vaig. Ja era hora que se'n vagi ben lluny i a veure qui el vol.

Valoración:4menosmas

S'esquella
Hace más de 9 años

Aquests tipos que resulten inconvenients per als seus propis partits no solen triomfar en política perquè són els únics que treuen els colors i les vergonyes vertaderes als polítics i partits que van de guays. Si no existissin tot seria un mamoneo

Valoración:12menosmas

Gil
Hace más de 9 años

Si ayer aplaudí a este tio por abandonar un partido podrido, hoy ya flipo porque dice verdades como puños. Al menos a este se le entiende y no se vende

Valoración:10menosmas

biel
Hace más de 9 años

Jaume. Quin es el vostre nom?. No s'està parlant d'esquerra. Segurament voldries que el vostre nom estàs a la boca del PP-Campos.

Valoración:8menosmas

jaume
Hace más de 9 años

Com a membre de Esquerra no vull que el nostre nom estigui a la boca d'aquest individu.

Valoración:3menosmas

Campaner d'arrel
Hace más de 9 años

Guillem...Saps que temps el meu suport... Ho deim quasi tots els campaners a tots el politics del Poble,,, els votem o no. Just sia per quedar bé

Valoración:7menosmas

Escaldat
Hace más de 9 años

Darrera tot això es veu la ma d'un ex-batle i un periodista que estàn allanant el terreny al PP campaner. No importa ésser molt viu per veure-ho

Valoración:4menosmas

Son Vaca
Hace más de 9 años

Per Campos ja sabem quins són els teus referents ètics, en Cameta i en Nadal.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1