TW
0

El nuevo colegio de s'Hort d'en Roig, que dotará a la ciudad de 675 plazas escolares nuevas y que costará 5,1 millones, ya toma forma. Las obras comenzaron hace unos dos meses y ayer el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, acompañado por el presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller d'Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs, asistieron al acto protocolario de colocación de la primera piedra del futuro edificio.

El alcalde Antoni Pastor admitió durante su discurso que las obras de la escuela que tanto reclamaron las asociaciones de padres y la Plataforma per l'Educació han comenzado con retraso. «Las cosas no se ejecutan con la prisa que deberían, pero lo importante es que llegan cuando hay buenas intenciones», afirmó ayer el primer edil.

Entendimiento

Con todo, tanto el presidente como el alcalde hicieron referencia al buen entendimiento que «Govern y Ajuntament hemos mantenido, porque somos conscientes de que los temas educativos son temas de Estado y tenemos que afrontarlos yendo juntos de la mano».

El nuevo centro que paga el Ejecutivo autonómico y que se construye en un solar municipal, permitirá dotar al municipio de 225 nuevas plazas de educación infantil y 450 nuevas plazas de primaria, además de las que podrá acoger la escoleta de 0 a 3 años construida en el mismo solar.

El Govern invertirá 5.155.131 euros en la construcción del primer colegio público del Manacor que agrupará una escoleta de 0 a 3 años, Educación Infantil y Educación Primária.