Catalina Julve habló ayer en Manacor de la crisis de Campos. | Joan Sitges

TW
4

La portavoz de la formación nacionalista, Catalina Julve, señaló ayer en Manacor que «la distancia con Ginard era evidente porque no apoyó la renovación del partido ni el código ético que la dirección actual impulsó en el congreso. No aceptó este nueva etapa del partido». Aún así, Julve recordó que «UM ha sido el único partido que ha apoyado al pueblo de Campos porque el PP y el PSOE dijeron que no a las áreas de reconversión territorial que hubieran permitido a los campaners vivir de su propia economía».

Unió Mallorquina emitió un comunicado sobre la decisión de los afiliados de Campos de abandonar el partido. Así quisieron dejar muy claro que UM siempre ha sido un partido nacionalista respondiendo de esta manera a las declaraciones efectuadas por Ginard que aludía al giro nacionalista de la formación como una de las causas del abandono.

Dudas

«Otra cosa es que el señor Ginard no tuviera claro dónde estaba. El partido no recuerda ninguna duda ideológica cuando fue director insular de Cultura en el Consell y en aquellos momentos desde su responsabilidad de gestión, bien trabajaba en la defensa de la identidad nacional de Mallorca».

También desde la formación nacionalista apuntaron que «el presidente Melià ha visto frustradas hasta seis reuniones con Ginard para limar diferencias y reconducir la situación. Ni en tres reuniones de alcaldes y regidores, ni en dos reuniones del Consell nacional ni en una comida cara a cara el regidor Ginard se ha presentado. ¿Donde estaban las ganas de arreglar las cosas?».

UM defiende que «ante el supuesto hecho que UM haya fallado al pueblo de Campos, Ginard es tan responsable como el mismo partido. Las promesas hechas al pueblo no han salido de esta ejecutiva sino de la anterior». Por ello, se cuestionan «¿por qué no dimitió y se marchó del partido cuando era el vicepresidente y así demostrar su disconformidad con las políticas llevadas a cabo por el anterior presidente?».

Alcaldías

Por último UM recuerda que esta legislatura ha tenido 20 alcaldías y que «somos la segunda fuerza municipalista de Mallorca y tendremos buenos resultados en 2011».