Campos

La asamblea de UM en Campos acuerda por unanimidad abandonar el partido de Melià

Guillem Ginard comunicará hoy la decisión de los militantes del municipio al secretario general de Unió Mallorquina, Joan Monjo

| Campos |

Valorar:
preload
Guillem Ginard, en una imagen de archivo.

Guillem Ginard, en una imagen de archivo.

16-10-2007 | J. Socies

La asamblea local de Unió Mallorquina (UM) en Campos, reunida en la noche del miércoles, decidió por unanimidad abandonar la disciplina del partido que preside Josep Melià. Está visto que no iban de farol.

Así lo comunicarán hoy, viernes, el presidente y el secretario del comité local de Campos al secretario general de UM, Joan Monjo. Posteriormente, casi con toda seguridad, Guillem Ginard comparecerá en rueda de prensa para ofrecer explicaciones a los medios de comunicación.

Asimismo, Ultima Hora ha podido saber que ayer jueves ya se trasladó una comunicación a la junta de gobierno del Ajuntament de Campos firmada por los cinco regidores de UM, informando al alcalde campaner Joan Joan (PSM) de su intención de abandonar la disciplina de UM. Acto seguido, se reunió la comisión de seguimiento del pacto, conformada por miembros no electos del comité local de UM, así como por representantes, también no electos, de la coalición Campos pel Canvi (conformada por PSOE, PSM y Entesa) en la que también se informó de la nueva situación, atendiendo así a los cauces reglamentarios que establece el pacto de gobierno suscrito en su día por las formaciones locales que encabezan Guillem Ginard y Joan Juan.

Duro golpe

Este diario ha podido saber que, tanto la junta degobierno como la comisión de seguimiento del pacto, no pusieron pega alguna a la decisión adoptada por sus socios de gobierno, ya que el nuevo escenario político no varía un ápice la correlación de fuerzas en el pleno municipal. La decisión tomada por asamblea el miércoles noche puede suponer un golpe muy duro para la dirección insular de Unió Mallorquina, ya que todo indica que no sólo abandonan el partido los cinco regidores con los que contaba UM en el pleno de Campos, sino que también lo hará la práctica mayoría de sus afiliados campaners .

El descontento de la militancia de Unió Mallorquina de Campos con la línea oficial del partido no es nueva y viene de lejos. En realidad, esta crisis se desencadenó hace casi un año tras el retorno de los consellers de UM en el Consell de Mallorca a gobierno insular que preside Francina Armengol, y se agravó tras el congreso que aupó a Josep Melià a la presidencia del partido. A la espera de las explicaciones que aportará hoy Ginard, en el pueblo es patente una situación de malestar y abandono. Más allá de la crisis del partido, el votante de UM de Campos hace tiempo que se siente engañado y decepcionado.

Cabe indicar que, tras la decisión tomada por la asamblea -votada por unanimidad- UM no tiene la menor posibilidad de conservar ninguno de sus cinco representantes en el pleno del Ajuntament de Campos.

En el trasfondo de esta crisis está no sólo el tema del golf de son Baco, sino las reiteradas e incumplidas promesas de algunos altos cargos de Unió Mallorquina de apoyar a la economía local de Campos a través de proyectos e infraestructuras que las bases del partido consideran prioritarias para sacar a la población de la crisis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

al loro
Hace más de 9 años

Mafiosos i xuetes junts.... Malo...Malo...

Valoración:5menosmas

es missatge de son Etzebit
Hace más de 9 años

El que fa més plorera de tot això són els 80 i pico campaners/es que s'han deixat manipular com a xotets pel profit de quatre mafiosos... com sempre

Valoración:2menosmas

MABB
Hace más de 9 años

PSOE Y PP SON COMO UN MATRIMONIO POR CONVENIENCIA DE MUCHOS AÑOS, DIAS BUENOS Y MALOS Y AGUANTARSE, Y COMO EN TODO MATRIMONIO SENSATO SOBRAN TERCEROS, ASI QUE TODOS LOS PARTIDOS COMO UM, PSM, PACTES Y DEMAS SOBRAN, ESTORBAN AL MATRIMONIO POLITICO POR CONVENIENCIA DE MALLORCA, TRES SON MULTITUD!!!

Valoración:5menosmas

Un de Maria
Hace más de 9 años

En Joan Monjo deixarà a UM als pobles fet un desastre. Ni té ma esquerra ni sap xerrar com una persona. Melià t'has cobert de glòria, si ton pare tornas et daria d'hòsties fins no poder més.

Valoración:5menosmas

pepdesabarrala
Hace más de 9 años

per en PACO: a Ses Salines UM els ha faltat nomes no pactar amb NIL,perque aquets no han fet passa dreta en tot aquest temps jo les fotria a n´es carrer es primer dia que en fassin alguna.Nomes miren es seu redol.son com un niu de serps verinoses.tambe podrien haver posat s´altre batle firmes en mes d´una ocasio............

Valoración:2menosmas

Salvador
Hace más de 9 años

No entenc com cap dels que tenen carrec gosen defensar UM. Feis com es senceller, que nomes se posa ses piles quan cobra un bon sou. Donau-nos carrecs i farem una feinadaaaaaaaaaa!!! Ah, no, que nomes n'hi ha pels 4 adlateres esquerranosos d'en melianet,

Valoración:2menosmas

Biel
Hace más de 9 años

No estic d'acord amb el que en Ginard defensa (golf), però he de reconèixer que aquest almanco va de cara i és sincer, no com tors els que van de verds i llavors aproven qualsevol animalada per interes propi. UM està podrida i te data de caducitat: maig de 2011

Valoración:3menosmas

Cristòfol
Hace más de 9 años

Ja està bé d'hipocresia. Casi tots els que posau a parir a UM aquí, sou els mateixos que us queixàveu del golf de Campos. Si UM hagués dit si al golf, serien uns destructors de la terra.

Ara bé, UM va dir que no. I tampoc ha anat bé, en Ginard ha fet una geniada i trob que ha estat massa a partir. Trob que l'haurien d'haver tret abans.

Sa qüestió es criticar a UM a tota hora. Noltros intentam fer-ho lo millor que podem, altres... depenen de Madrid (i altres depenen dels que depenen de Madrid)

Valoración:5menosmas

Pen en bob esponja
Hace más de 9 años

En comptes de criticar tant els que creuen i fan feina per un projecte que val la pena, podries donar sa cara!

Valoración:2menosmas

T. Olmo
Hace más de 9 años

Monjo, no has pensat de fitxar en Matas per la llista d'UM al Parlament? Segur que faria mes vots que en Melia!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5