Muchas familias y jóvenes siguieron de cerca la representación del Circ Bover. | G. Mas / N. Rincón

TW
0

Un espectáculo circense llenó el vacío que por segundo año consecutivo ha provocado la suspensión de la tradicional novillada de Sant Agustí, que se llevaba celebrando desde hace un siglo a las seis de la tarde.

Mientras, los aficionados taurinos tendrán que esperar otro año más la resolución del conflicto existente entre la propiedad de la plaza de toros La Macarena y el Ajuntament de Felanitx.

Si lo medieval dejó un cierto mal gusto de boca el año pasado al saber a poco, el Circ Bover se puso al público en el bolsillo con 'Sine terra'. El paseo Ernest Mestre fue la carpa perfecta al aire libre para que los artistas de este circo mallorquín desarrollara este exitoso espectáculo estrenado en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en Colombia.

'Sine Terra' expresa la cruda realidad de la lucha de un grupo de refugiados que ha sido desplazado de su lugar de origen. Con un grado elevado de estilización y poesía, ocho artistas del Circ Bover tomaron la calle para dar vida a opresores y oprimidos en una espectacular puesta en escena que desafía la ley de la gravedad y cuestiona, más allá de las fronteras, cualquier abuso de poder.

Así, el público mostró más entusiasmo con el espectáculo circense y familias enteras se divirtieron y se entretuvieron con este espectáculo de calle de calidad y lleno de mensaje social.
Concierto y 'castellers'

Paralelamente al circo, la plataforma antitaurina de Felanitx organizó un concierto para la ocasión y que congregó a los principales activistas en defensa de los derechos de los animales. También, en el mismo paseo Ernest Mestre tuvo lugar una actuación castellera a cargo de los Al·lots de Llevant entre batucadas y pasacalles.
Otro acto que consigue de cada más adeptos es el correfoc a cargo de los Dimonis de Hiachat que llenaron de pólvora el itinerario entre la plaza de Santa Margalida a la plaza Pax. Decenas de personas bailaron al ritmo de los tambores mientras los demonios quemaban sus cohetes.

Para finalizar la jornada, el parque municipal de sa Torre acogió la última verbena de las fiestas de Sant Agustí con el grupo local Horris Kamoi como cabeza de cartel. Al ser gratuita, los felanitxer dieron un último esfuerzo para concluir una larga diada que llena de color y fiesta el pueblo de Felanitx.