La maleza y el abandono invaden el paseo de Calvià entre la rotonda de Cala Figuera y Santa Ponça

| Calvià |

Valorar:
preload
Los arbustos de hinojo invaden la calzada por la que circulan constantemente peatones y ciclistas.

Los arbustos de hinojo invaden la calzada por la que circulan constantemente peatones y ciclistas.

25-08-2010
calvia

La maleza y el abandono general copan el tramo del paseo de Calvià comprendido entre la rotonda de Cala Figuera y Santa Ponça.

A diferencia de otros tramos de paseo, el sector que discurre casi paralelo a la autovía de Ponent, justo enfrente de la depuradora, presenta un estado de absoluta dejadez por parte de la autoridad municipal.

Mientras el pavimento del vial presenta zonas donde los baches y desconchados son frecuentes, los laterales y zonas ajardinadas están copadas por la maleza. Si a esto le añadimos que, según ha podido comprobar 'in situ' este diario, el sistema de goteo parece que hace meses no funciona, más que un jardín, el lugar parece un secarral.

El crecimiento incontrolado de los arbustos de hinojo ha provocado que muchos de ellos invadan la calzada, dificultando, sobre todo, la circulación de los ciclistas que, precisamente durante los atardeceres de primavera y verano, practican deporte por el paseo.

La proliferación de maleza y la más que aparente avería del sistema de goteo, hacen que aflore también el riesgo de incendios, máxime ahora que se registran temperaturas que, a según que horas, alcanzan los cuarenta grados centígrados.

Contrastes

La dejadez y abandono del tramo de paseo de Calvià comprendido entre la rotonda de Cala Figuera y Santa Ponça, contrasta con otros tramos donde sí se puede comprobar que el Ajuntament se preocupa de adecentar la zona.

Zonas, por otra parte, más turísticas y residenciales -como son Caliu o Palmanova- que la mencionada, cuyo núcleo poblacional más cercano es el de la urbanización Galatzó, popularmente conocida como 'la pantera rosa', una zona eminentemente obrera y feudo electoral del partido socialista.

Usuarios del paseo de Calvià, concretamente del sector situado entre la citada ronda de Cala Figuera y Santa Ponça, lamentan el mal estado de conservación que presenta la zona, no solamente por la «pésima» imagen que se presenta a los turistas que desde la autovía contigua pueden apreciar tan desolador paisaje, sino también por los riesgos que presentan para los usuarios y residentes en el municipio tal estado de dejadez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan villaverde
Hace más de 9 años

y los cables de la luz de las farolas se los han robado total como no las encienden para que los quieren.

Valoración:-2menosmas

Wally Blue
Hace más de 9 años

En serio Wally Red, entro aquí solo por leerte, es mucho más gracioso que Intereconomía y El Mundo juntos. Siempre defendiendo al PP aunque lo haga mal y defendiéndolo criticando al PSOE(este caso el carril bici en Palma) por supuesto...

Valoración:2menosmas

Wally Red
Hace más de 9 años

Pepe R. Aquí hoy y ahora, el único lameculos que hay eres tú. Lo que es una aberración es el carril bici, que ha hecho la socialista calvo por las Avenidas, donde las bicicletas (suerte que pocas) ponen en peligro a los que esperan en las paradas del autobús, o cruzan los pasos cebra al no respetar los semáforos. Además cuando acaba el carril de las Avenidas no se desvían hacia el de la Puerta de san Antonio, sino que siguen por la acera y hoy casi se carga un bestia en bici (junto al bar Moyer) a una señora que iba con un cochecito de dos bebes. Eso si que es una vergüenza, eso si que es un insulto y una vejación para los viandantes y las personas mayores. Te enteras lameculos.

Valoración:-1menosmas

Pepe R.
Hace más de 9 años

Joer, todavía falta el comentario de algún lameculos de Delgado que se queje de que este periódico se mete con el Alcalde de Calvià.

En fin, un desastre de Alcalde.

Valoración:0menosmas

Jose
Hace más de 9 años

Gracias UH por denunciar la dejadez de Calviá. Carlos Delgado ha sido lo peor que ha pasado nunca en esta localidad, muchas banderitas y muchos asesores, pero al pueblo que nos zurzan. No volveré a votar al PP nunca más.

Valoración:1menosmas

cata
Hace más de 9 años

Calvianers a ver si ademas de los asesores de vuestro alcalde, el alcalde tambien se puede poner a cortar hierba i de esta manera poder justificar todo el dinero que se mete en el bolsillo.

Valoración:4menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 9 años

Cuántos asesores tiene Delgado... Ocho, diez? Pues que se pongan a "fer herba" que en un plis-plas lo tienen hecho...

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 9 años

Efectivamente da pena. Vivo en Sta Ponça y es desolador pasear por el carril de bicis a cualquier hora del día, y no digamos de noche; como no lleves una linterna (frontal) no ves por dónde pisas ni mucho menos te ven a tí. No hay ni tan siquiera una sola farola que alumbre.

Valoración:1menosmas

José VICENTE FERNANDEZ
Hace más de 9 años

Contestando a la carta circular del Sr.Delgado, le diÅ•ía que si hubiera aceptado la receptación del nuevo tramo del Passeig, propuesta el pasado año por el Govern, aunque tuviera algunas deficiencias, no habríamos llegado al actual estado de abandono total, con el consiguiente deterioro de la infraestructura. Así como creo que si hubiera estado iluminado, como lo esta el antiguo, tal vez se hubiera evitado el robo del cableado eléctrico de todo el tramo, ocurrido recientemente, con el consiguiente quebranto económico para la administración que lo tenga que reponer.

Valoración:4menosmas

mallorcaaldesnudo.com
Hace más de 9 años

Pero de que se sorprenden ?? El Sr. Delgado (o Pinocho como lo sobrenombran en un portal de internet), está demasiado ocupado en custiones electoralistas para seguir manteniendo su cargo en las próximas elecciones, por tanto cualquier mejora o mantenimiento quedará relegado hasta despues de esas fechas, en que los vecinos de la defenestrada Calvia, lo echen con viento fresco. Este alcalducho ha sido lo mas nefasto, indecente, prepotente y dañino para Calviá. Porfiadamente me recuerda a lo que eran las autoridades civiles en tiempos del eunuco, enano y afeminado caudillo. Dicen sus subordinados que está desesperado porque huele su derrota y multiples imputaciones despuesde ello. Carlitos.....que se acaba el chollo

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2