Agentes de la Policía Local de Calvià, registrando un vehículo en el que viajaban prostitutas con sus proxenetas.

TW
18

El PSOE, principal partido de la oposición en el Ajuntament de Calvià, y la Associació de Comerciants i Empreses de Serveis Turístics de Mallorca (Acotur) coinciden en lamentar la incapacidad del alcalde , Carlos Delgado (PP), a la hora de acabar con presencia de prostitutas y proxenetas en las principales zonas turísticas del municipio.

En un comunicado de prensa remitido ayer por el PSOE de Calvià, su portavoz y precandidato a la Alcaldía, Alfonso Rodríguez Badal, advierte que los últimos altercados acontecidos el pasado viernes por la noche en zona de Magaluf, donde los vecinos de lugar acabaron a pedradas con las prostitutas allí presentes, representan para los socialistas calvianers una «triste y contundente» demostración del «rotundo fracaso» de la política de seguridad gestionada por el gobierno municipal del Partido Popular (PP) en el Ajuntament que preside Carlos Delgado.

Venta de humo

El PSOE lamenta la situación de «inseguridad permanente» que están sufriendo los vecinos. «La paciencia de los residentes de la zona se ha acabado de la peor forma posible. El Ajuntament debe reaccionar de una vez y tomarse en serio el problema de prostitución callejera que invade el término», reclaman los socialistas. Al mismo tiempo añaden que, en materia de seguridad, el gobierno municipal de Delgado «se ha pasado los últimos años vendiendo humo». Según los socialistas, la «masiva presencia» de prostitución calleja en las principales zonas turísticas del municipio, supone un fuerte golpe a la imagen turística, no sólo de Calvià, sino de toda Mallorca. «Si Mallorca y Calvià se diferencian de otros destinos en auge es, entre otras cosas, por la sensación de seguridad que ofrecemos. Esta situación de acoso al turista, va a tener consecuencias muy negativas. Nuestros visitantes se lo pensarán dos veces antes de volver, y eso es un drama para el municipio que vive por y para el turismo», añade el portavoz del PSOE.

Por otra parte, el presidente de Acotur, José Tirado, también a través de una nota de prensa, denunció ayer el «grave problema» que representa la prostitución callejera, «puesto que en lugar de desaparecer, va 'in crescendo'». Desde Acotur, recuerdan que incidentes similares a los acontecidos en la madrugada del pasado viernes, costaron la vida a un turista en Magaluf el año pasado.

Denuncias

El presidente de Acotur, anunció también que el colectivo que representa seguirá «denunciando, reivindicando e impulsando» ante el alcalde Carlos Delgado y ante el delegado del Gobierno, Ramón Socias, iniciativas contra los casos de prostitución callejera que asolan los principales polos turísticos de Calvià.