El espacio púbilco acoge este mes las celebraciones de la Iglesia Evangelista Filadelfia. | M.A.A.

TW
7

La plaza Llibertat se convierte este mes de agosto en escenario principal de culto y celebración por parte de la Iglesia Evangelista Filadelfia, que ha aprovechado los jueves para celebrar al aire libre sus cultos a Jesucristo.

El alcalde, Rafel Torres (PP), explicó que «pretendemos ayudar a todo el mundo y somos especialmente sensibles con temas religiosos y de culto». Por este motivo, desde el Consistorio les han habilitado un escenario y sillas para que los actos se puedan llevar a cabo de manera correcta.

«No hacen daño a nadie. Predican su palabra y llevan a cabo distintas campañas de evangelización», añadió Torres. Además, el primer edil destacó que «tenemos la misma predisposición hacia todos los colectivos de Inca para que puedan llevar a cabo su religión».

Plegarias

Así, los alrededor de 60 fieles de la Iglesia Evangelista Filadelfia se han reunido para llevar a cabo sus oraciones en la plaza Llibertat los jueves de agosto. El pastor, Víctor Campos, manifestó que realizan un culto amenizado por las canciones del coro en el escenario. Campos subrayó que «los fieles de los pueblos próximos pueden sentirse parte de esta comunidad».

Asimismo, el pastor dijo que «las celebraciones al aire libre han permitido dar a conocer esta religión y ayudar a gente necesitada que pasea por Inca». Y es que su objetivo es «ayudar a personas que tienen problemas con el alcohol, las drogas o los maltratos», en palabras de Campos.

El fin de las celebraciones será el próximo sábado, cuando la Iglesia Evangelista Filadelfia realice un culto multitudinario en la plaza Mallorca, donde se prevé que participen fieles de toda la isla de Mallorca y se haga un reconocimiento al Ajuntament d'Inca.