La directora de TV Manacor, Maria Puigròs, en los estudios del canal. | Guillem Mas

TW
9

Televisió de Manacor volverá a la pantalla el próximo 1 de septiembre, después de que el apagón analógico que se produjo a principios de año provocase el cese de las emisiones de este histórico canal local.

Así lo ha confirmado la directora de TV Manacor, Maria Puigròs, que ha avanzado que «día 1 de septiembre empezaremos las emisiones en pruebas y, de forma progresiva, iremos incorporando programas de producción propia en la parrilla».

Aunque todavía no se sabe en exactitud la fecha de inicio de la nueva programación, Puigròs ha reconocido que «aún no podemos confirmar cuáles serán los contenidos, ya que no descartamos cambios importantes respecto a la programación anterior la parada analógica».

Sintonización

Lo que sí será una realidad es que a partir de septiembre, quien sintonice TV Manacor ya podrá ver repeticiones de programas grabados.

Para volver a ver el canal será necesario resintonizar los televisores a partir del día 1. «En casos puntuales puede ocurrir que no se consiga ver el canal, en cuyo caso lo más sencillo es contactar con el técnico habitual ya que faltará instalar un pequeño módulo antena receptora», según Puigròs. Con su incorporación a la TDT, TV Manacor conseguirá mayor cobertura que la que tenía antes, logrando así la casi totalidad de Mallorca.