Francina Armengol, el alcalde Gabriel Tauler y Aina Batle destaparon la placa. | Guillem Mas

TW
0

La dignidad de un país la escriben personas como Nadal Batle. La ronda más importante de Portocolom, la de la entrada, lleva, desde ayer por la tarde, su nombre tras un emotivo acto, lleno de significado, en el que que se reconoció una trayectoria que revolucionó académicamente la Universitat de les Illes Balears y con el catalán como eje central de la modernidad de un país necesitado de referentes y formación como lo transmitió durante años a través de las páginas de dBalears y su edición digital.

Placa

Familiares, amigos, conocidos y personajes ilustres quisieron a estar presentes en un nuevo evento que dignifica aún más, en Felanitx, la figura de Nadal Batle que hace años ya fue nombrado hijo predilecto. Así lo hicieron el alcalde Gabriel Tauler y la hija de Batle, Aina, destapando la placa que llevará el nombre de Nadal Batle en la ronda de entrada en Portocolom. No faltaron, entre otros, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; el director de dBalears, Miquel Serra; el presidente de la Creu Roja, Miquel Alenyà; el ex conseller de Cultura, Bartomeu Vidal; el presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu, así como Joan Mir, quien hizo la presentación del acto, o Llorenç Valverde entre otros.

Conferencia

Una vez descubierta la placa, el patio de la escuela de s'Algar acogió la conferencia del historiador Damià Ferrà-Ponç bajo el título Nadal Batle i la construcció d'un país, donde se puso de relieve la excelente formación intelectual, cívica y cultural de Batle.