Algunos de los participantes, tras la finalización de los trabajos. | Michel's

TW
5

A petición del socorrista encargado de la zona de Cala Llamp, en el municipio de Andratx, ayer se llevó a cabo una limpieza del fondo marino, que se encontraba lleno de hierros, que suponían un peligro para los bañistas. Estos hierros provenían de obras que se realizaron en las cercanías, se utilizaban para hormigonar y tiene un centímetro de grosor.

Ayer a las 9.00 horas protección civil de Andratx, Protemar, embarcaciones de limpieza de litoral del Govern balear, nueve buceadores, de los que cinco eran sanitarios y uno médico, junto a siete voluntarios en tierra empezaron los trabajos de retirada del peligroso material de obra. Al lugar también se personó el regidor de Medio Ambiente del Ajuntament, Gabriel Puigserver.

Los buceadores se sumergieron desplazándose en distintos grupos a veinte metros de la costa y a diez de profundidad. Con cizañas cortaban los hierros y clavos y los sacaban con globos a la superficie, seguidamente los arrastraban hasta las barcas. Las embarcaciones han descargado el material en el Port de Andratx, donde ha sido recogido por un camión municipal.

También colaboraron Granfeliz Beach que ofreció un almuerzo a los participantes y la empresa Surus que realizó las cargas de las botellas de oxígeno.