Un caballo y su jinete durante el momento de la celebración de un jaleo en Menorca. | Reuters

TW
3

Con motivo de la celebración del siglo de vida de la plaza de toros de Inca, quince caballos menorquines llegarán el 17 y 18 de septiembre para realizar un espectáculo ecuestre nunca visto en la capital del Raiguer.

El presidente del Museu Cultural Taurí, Bartomeu Llobera, es el organizador del evento. «Todo empezó -dice a Ultima Hora- cuando vi este espectáculo en otro municipio; me encantó y pensé que sería una buena idea poder traer estos caballos precisamente el día en que se conmemora el centenario de la inauguración del coso taurino».

Demostración

El presidente y propietario del centro ecuestre 'Equimar', Bartomeu Murillo, es el encargado de traer los quince caballos procedentes del municipio menorquín de Es Castell. «Se trata -pormenoriza- de un espectáculo de doma de caballos menorquines, en el que la gente podrá disfrutar de la evolución de la enseñanza de un caballo desde su nacimiento hasta que están preparados para las tradicionales fiestas menorquinas».

Por otra parte, además del espectáculo ecuestre habrá música y fiesta para todos los visitantes que se acerquen a este espacio emblemático durante los días de la celebración.

«Se han colocado más de una veintena de puntos de venta en diferentes municipios, donde se podrán comprar las entradas por tan sólo 5 euros los menores y 10 euros los adultos», explica el organizador.

El teniente de alcalde, Félip Jérez, asegura que «se trata de una iniciativa loable, ya que en estos momentos de crispación por las corridas de toros sería bueno que la gente celebrase el centenario de la plaza con un acto cultural tan atractivo».