TW
0

A partir del próximo mes de octubre o noviembre, el Ajuntament de Montuïri iniciará las obras para ejecutar el proyecto de urbanización y dotación de servicios de la continuación de la calle de sa Mostra en dirección a la de Alexandre Rosselló, una obra que como señaló el alcalde, Jaume Bauçà, «yo con 38 años que tengo nunca he visto abrir una calle en Montuïri». Y es que desde mediados de la década de los años 50, del pasado siglo XX, cuando se urbanizó la zona del Dau en Montuïri, no se había vuelto a abrir una calle.

Este nuevo vial del que aún no se ha decidido el nombre, tendrá una anchura de 10 metros con aceras de un metro y medio. Habrá una pequeña plaza y contará con arbolado en uno de los laterales de la calle.

Peatones

Asimismo según señaló el arquitecto municipal, Carlos Arbós, «las calles laterales den Vanrell y Sant Martí serán sólo para peatones». En el caso del primero al final de la actual calle se construirá una escalera para salvar el desnivel y comunicarla con este nuevo vial. En el caso de la de Sant Martí se dejará para el futuro unir el nuevo ramal con la calle de Palma, y la actual calle que le da nombre.

Además de obtener solares para los vecinos de la zona en los terrenos municipales que corresponden al Ajuntament se construirán 12 viviendas públicas que el alcalde dice que «irán destinadas a los jóvenes del pueblo».

La casa

Una de las críticas, por parte de la oposición, se refiere a la continuidad de la vía hacia la calle Alexandre Rosselló, ya que en este lugar hay una casa en medio que no se derribará, «de momento». Bauçà añadió que «ahora hemos priorizado solucionar el problema de la vivienda por encima de la problemática del tráfico en la calle de Palma».