El torrente de Son Bauló es el escenario del video con la aparición del Papa como guía de los animales sagrados.

TW
6

A nueve días de la Mare de Déu d'Agost, vuelve la polémica en la tradicional suelta de patos del 15 de agosto de Can Picafort, una cita ineludible de los picaforters , que continúan reivindicando que las aves vivas formen parte del acto.

Así, los enmascarados han difundido una grabación, con su sello, en el que anuncian que «la buena nueva» se conocerá pronto «en un lugar emblemático». Se abre el plano, con música misteriosa, hasta que aparece una pareja de patos nadando en el torrente de Son Bauló, espacio en el que se suelen dejar los animales tras la suelta.

Noticias relacionadas

La aparición estelar del Papa señalando las aves y guiándolas por el buen camino concluye el vídeo con una frase en latín: «Pronto os anunciaremos la buena nueva». Esta oración se pronuncia en los círculos eclesiásticos cuando está a punto de elegirse el pontífice y se conoce «la gran alegría».

De esta manera, se entiende que en los próximos días los enmascarados harán un anuncio muy esperado para el pueblo. El texto que acompaña el vídeo avisa que «el emblema de nuestras fiestas, pronto será capturado. Sin dolor, sin sangre pero continuando forjando nuestra tradición. Os haremos llegar la noticia a finales de semana». Desde el Ajuntament, aseguran no tener constancia del origen de la cinta y confirman que reforzarán la vigilancia en la suelta.