Según Miquel Roig este aparcamiento no cuenta con todos los permisos.

TW
0

«El alcalde de Campos hasta hace poco decía que el aparcamiento que todavía está abierto -en el núcleo de ses Covetes- era legal, y se ha demostrado que no lo era», así lo señala Miquel Roig, uno de los copropietarios del solar que se utilizaba de aparcamiento sin tener licencia, tal y como ya reconocía Roig a Ultima Hora el mes de junio.

«El pasado domingo todavía entraron más de un millar de coches, al aparcamiento y con la carretera que al mediodía estaba colapsada, no creo que sea demasiado seguro para un párking que no cuenta con salida de emergencias», dice Roig.

Según Roig en esta situación «no habido honestidad, ni transparencia, creo que ha llegado el momento en el qué el alcalde explique qué interés tiene en que vayan dos mil coches a este aparcamiento».

Papeles

Después de que estallara esta polémica con los aparcamientos de ses Covetes el Ajuntament de Campos reclamó a los encargados de la gestión de los dos espacios los papeles de la licencia de apertura y de funcionamiento de los terrenos ubicados en la zona ANEI como zona de aparcamiento. Un hecho que según Roig, «yo no pude demostrar ni entregar estos papeles, puesto que nunca he tenido licencia, como he reconocido del principio, pero acudí personalmente al Consell de Mallorca y allí tampoco hay constancia de que haya ningún aparcamiento, la institución insular no ha hecho ningún informe favorable».

Roig, que es el propietario de los terrenos junto con dos hermanos suyos más, asegura que de este aparcamiento que cada día cobra 5,5 euros por coche, «lo único que hay es una denuncia del SEPRONA hecha en tiempos del alcalde Andreu Prohens por no tener licencia de actividades y que seguramente acabó en un cajón».

Según Roig esta situación hace años que se alarga en Campos y ningún consistorio había querido afrontar la situación y resolver el problema, un punto que según manifiesta el actual equipo de gobierno del Ajuntament, se debe solucionar en los próximos meses con el Pla d'Ordenació dels Recursos Naturals (PORN) del Salobrar y el Trenc. Y también con la implicación del Govern y el Consell.