El conseller Carbonero y autoridades de Inca y sa Pobla posan, sonrientes, con las familias que se beneficiarán de pisos en alquiler. Fotos: MIQUEL À.CAÑELLAS. | M. À. Cañellas

TW
2

En plena crisis, tener garantizada una vivienda, no puede provocar mayor satisfacción. Y así, encantados, estaban Patricia y Fernando, Mohamed y Sanae y otras 20 familias más que ayer recibieron las llaves de pisos en régimen de alquiler en sa Pobla (6), Inca (6), Alcúdia (1), Lloseta (1) y Ciutat (8). Ya lo dijo el conseller d'Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero: «Realmente lo importante de hoy es que un grupo de ciudadanos de nuestra Isla tendrán acceso a una vivienda».

Los alquiles oscilarán entre los 560 euros de una promoción de Lloseta o los 490 euros de seis viviendas en sa Pobla y los 230 euros de media de otros seis pisos en Inca. Los precios más elevados correspondes a los que accederán con opción de compra. Podrán adquirirlos de aquí a 10 años y la mitad del alquiler pagado se computará como parte de la compra. Este régimen permitirá a Maria Bel Caldés, de sa Pobla, irse a vivir con su pareja y dejar la casa de sus padres. «Actualmente los precios de las viviendas son caros y te piden dinero por adelantado», indica. El precio total les saldrá por 180.000 euros y aún son más baratos en Lloseta, que costarán, si se quieren comprar 152.000 euros, aunque depende de la superficie. En ambos casos, cuentan con plaza de aparcamiento.