Comarcas

22 familias de sa Pobla, Inca, Alcúdia, Lloseta y Ciutat se benefician de viviendas asequibles

Los precios oscilarán entre los 500 euros con opción de compra y los 230 euros en la capital de es Raiguer

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller Carbonero y autoridades de Inca y sa Pobla posan, sonrientes, con las familias que se beneficiarán de pisos en alquiler. Fotos: MIQUEL À.CAÑELLAS.

El conseller Carbonero y autoridades de Inca y sa Pobla posan, sonrientes, con las familias que se beneficiarán de pisos en alquiler. Fotos: MIQUEL À.CAÑELLAS.

05-08-2010M. À. Cañellas

En plena crisis, tener garantizada una vivienda, no puede provocar mayor satisfacción. Y así, encantados, estaban Patricia y Fernando, Mohamed y Sanae y otras 20 familias más que ayer recibieron las llaves de pisos en régimen de alquiler en sa Pobla (6), Inca (6), Alcúdia (1), Lloseta (1) y Ciutat (8). Ya lo dijo el conseller d'Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero: «Realmente lo importante de hoy es que un grupo de ciudadanos de nuestra Isla tendrán acceso a una vivienda».

Los alquiles oscilarán entre los 560 euros de una promoción de Lloseta o los 490 euros de seis viviendas en sa Pobla y los 230 euros de media de otros seis pisos en Inca. Los precios más elevados correspondes a los que accederán con opción de compra. Podrán adquirirlos de aquí a 10 años y la mitad del alquiler pagado se computará como parte de la compra. Este régimen permitirá a Maria Bel Caldés, de sa Pobla, irse a vivir con su pareja y dejar la casa de sus padres. «Actualmente los precios de las viviendas son caros y te piden dinero por adelantado», indica. El precio total les saldrá por 180.000 euros y aún son más baratos en Lloseta, que costarán, si se quieren comprar 152.000 euros, aunque depende de la superficie. En ambos casos, cuentan con plaza de aparcamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jl
Hace más de 9 años

en la foto se ven unas cuarenta personas y unas treinta son inmigrantes.cinco politicuchos de foto y cinco españoles.que viva españa

Valoración:1menosmas

Xavier
Hace más de 9 años

Con lo que han robado los políticos de nuestra comunidad autónoma, podrían tener vivienda gratuita todos los jóvenes mallorquines. Esto es calderilla, por cierto Mohamed no me suena muy a mallorquín, o es para quedar bien y poder ir de modernos con talante? Quin paripé mes vergonyos!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1