TW
0

«La lucha por la supervivencia de un grupo de refugiados que han sido desplazados de su lugar de origen», éste es el hilo conductor del espectáculo coproducido por el Circ Bover y la compañía teatral Res de Res y que la tarde de sant Agustí, 28 de agosto, centrará las fiestas de Felanitx en el lugar que ocupaba antaño la corrida de toros de la plaza de la Macarena y la exhibición del año pasado que recreaba un torneo de justas medievales.

Así lo ha decidido el Ajuntament de Felanitx, después de que los responsables del espectáculo Sine/Terra visitaran esta semana el paseo Ernest Mestre para saber si podía acoger este espectáculo. Una vez se ha comprobado que podrá llevarse a cabo el Ajuntament ha hecho público los horarios de las fiestas de la tarde de Sant Agustí.

Actos

De esta manera según manifestó el regidor de Fiestas, Pedro Acosta, «a las 17.30 horas habrá juegos infantiles con agua y diversión para los más pequeños. A las 18.00 horas será el turno de los castellers con la actuación de los Al·lots de Llevant y acto seguido a las 18.30 habrá la representación de Sine/Terra».

La fiesta del día de sant Agustí que los últimos años giraba en torno a las peñas taurinas y la corrida de toros. El año pasado ya se cambió la fiesta por la falta de seguridad en la plaza de la Macarena, hecho que no restó un ápice de protagonismo a la cita que por la mañana se aglutina principalmente entorno de la peña de El Coso.

El responsable de fiestas también señala que el programa todavía no se ha terminado de cerrar y quedan algunos flecos.