Flores ante el hotel Son Moll, días después del hundimiento de la estructura. | G. Alonso

TW
3

El fiscal Miguel Àngel Anadón solicita una condena de 22 años y medio de prisión para todos los implicados en el derrumbe del Hotel Son Moll que causó cuatro muertos en 2008.

El ministerio público acusa de un delito contra la seguridad de los trabajadores en concurso con cuatro homicidios imprudentes y otras cuatro lesiones imprudentes al arquitecto Arturo Vila; el aparejador José Luis Pujol; el jefe de obra, Joan Bonet, y los constructores Bartolomé Estelrich y Rafael Febrer. Para cada uno de ellos, solicita una pena de cuatro años de prisión y otros tantos de inhabilitación. El técnico que realizó los cálculos de la estructura del edificio, Bernat Pere Nadal queda acusado también por el fiscal que le solicita dos años y medio de prisión.

Notificación

La juez que instruye la causa notificará esta mañana a los acusados el auto de apertura de juicio oral y los escritos de acusación tanto de la Fiscalía como de las seis acusaciones particulares. Todas ellas plantean condenas por delitos contra la seguridad de los trabajadores, homicidio imprudente y lesiones imprudentes y solicitan penas similares a las del fiscal, con algunos matices en la duración de las penas. La causa pasará ahora a un juzgado de lo Penal de Palma para que ponga fecha al juicio oral por el derrumbe.