TW
0

Los alumnos de educación secundaria del Instituto de Educación Secundaria (IES) Na Camel·la todavía tendrán que esperar más tiempo para trasladarse al nuevo instituto. Las obras de la segunda fase del IES Son Fangos, dónde estarán sus aulas, todavía no han empezado. En cambio, la primera fase entra en su recta final, y según la Conselleria «estará para el primer trimestre del año que viene».

La plataforma Pro-IES Manacor, la APIMA del IES Na Camel·la y el Consell Escolar han presentado un documento a la Conselleria dónde piden dotación económica para la segunda fase del proyecto. Desde la Conselleria ven «normal» esta reclamación y consideran la construcción del nuevo instituto como «una obra prioritaria. En estos momentos se está trabajando en la dotación económica de la segunda fase».

Abandono

El director del IES Na Camel·la, Miquel Amengual, afirma que «en un principio nos dijeron que las obras de la segunda fase acabarían al mismo tiempo que las de la primera». «Ahora hay dos opciones: no ocupar los nuevos espacios construidos, con el peligro de abandono que eso supone, o trasladar sólo a una parte del alumnado mientras continúan las obras. Si se dará clase o no al mismo tiempo que están las obras de la segunda fase dependerá de la Conselleria, pero dar clases con obras a 10 metros parece imposible».

Los alumnos del centro de adultos de Manacor también han salido perjudicado por este retraso. Esperan que se vacíe el IES Na Camel·la para trasladarse a él. En la actualidad, están repartidos en varios locales y no tienen un espacio adecuado para llevar a cabo su gran oferta educativa.