El matrimonio Aznar en el año 2002 durante sus vacaciones en Menorca. | Efe

TW
125

El ex presidente José María Aznar fue abucheado la noche del 17 de julio en Portocolom, cuando se corrió la voz de que estaba en un bar. El ex presidente 'popular' iba acompañado de su mujer, Ana Botella.

Según informa el semanario Felanitx, Aznar paseaba por el puerto con otras nueve personas, seis de las cuales eran agentes de seguridad. Todos habían llegado al puerto en una embarcación.

Hacia las once y media de la noche el grupo entró en el bar. Fue entonces cuando los escoltas abrieron paso, movieron sillas y molestaron a las personas que estaban en el interior del establecimiento. También cerraron dos veces una cristalera, obligando a sufrir calor.

Quejas

Algunos clientes abandonaron el lugar, quejándose con amargura. Enseguida se corrió la voz por el puerto de la presencia del ex presidente y de los malos modos de los escoltas. Una veintena de personas, la mayoría jóvenes, se fue congregando a partir de este momento en las puertas del bar, esperando la salida del grupo. Cuando se produjo, el político conservador fue increpado con gritos de «Aznar, cabrón, fuera de Portocolom», «Tú comes langosta; los gusanos, muertos en Irak», así como «otros insultos más felanitxers como ' boig ', etc...», según relata el semanario Felanitx . Una persona que estaba presente explicó que el ex presidente no replicó: «Se fue pronto; él no esperaba una reacción como ésta, pero es que así es Felanitx».

Algunas fuentes aseguran que la veintena de personas que se concentraron eran en su mayoría integrantes de la plataforma 'Quim Port Volem!'. Este colectivo mantuvo un duro enfrentamiento con el Govern de Matas por el proyecto del paseo, que finalmente se consensuó con Miquel Àngel Grimalt (UM). Dentro de la plataforma hay personas progresista y también nacionalistas.

La ex alcaldesa del PP, actual diputada y miembro de la junta local, Catalina Soler, dijo ayer a este diario que se sentía «avergonzada porque cosas así pasen en Felanitx. Todo el mundo tiene derecho a ir donde quiera. Pido disculpas públicas por este incidente».