TW
19

Una brillante actuación permitió a Gómez del Pilar alzarse como el gran triunfador de la novillada sin picadores que ayer por la tarde se celebró en la plaza de toros de Alcúdia. El madrileño cortó una oreja a su primer novillo, dos más y el rabo al segundo y una oreja al sobrero.

Pese al millar de personas que asistieron a la novillada, la plaza de toros de Alcúdia, ciudad que esta semana ha celebrado sus fiestas patronales, no llegó a llenarse. Se lidiaron siete animales -los seis programados más el sobrero- procedentes de Santisteban del Puerto (Jaén), criados en la reputada ganadería de D. Sancho Dávila, conde de Villafuente Bermeja.

Las actuaciones de David Galán y Alberto Escobar fueron más discretas. El primero cortó dos orejas al primer novillo y fue reconocido con saludos desde el tercio en el segundo, mientras que Escobar solo consiguió aplausos en ambos.

Agresiones

La novillada vino precedida de una protesta por parte de cerca de setenta 'antitaurinos', dos de los cuales aseguraron haber sido «agredidos» por personas que defienden la celebración de corridas. Las víctimas de las «agresiones» son la presidenta de la Societat Protectora d'Animals i Plantes, Carmen Rojas; y el coordinador de AnimaNaturalis, Ismael López.