TW
2

El Ajuntament d'Inca planea reconvertir la Escola Municipal de Música Antoni Torrandell en un centro de artes escénicas, según revelaron a este periódico fuentes próximas al Consistorio. Es decir, el centro, en el cual actualmente sólo se imparten clases de música, ofrecerá también enseñanzas de danza y teatro.

El proyecto, que todavía se halla en una fase embrionaria, se irá implantando por etapas. El Consistorio ya está trabajando para que se incorporen enseñanzas de danza el próximo curso, que se iniciará en septiembre. En este sentido, la inversión a realizar por parte del Ajuntament será escasa, puesto que para habilitar el espacio como aula de danza será suficiente con instalar espejos en la sala de actos del edificio.

Las clases de interpretación y teatro no se prevé que comiencen hasta el año que viene, como mínimo. El lugar donde el Consistorio prevé instalarlas es la planta baja de la Escola de Música, que actualmente ocupa la Conselleria de Salut i Consum, pero que abandonará cuando se inaugure el nuevo PAC de So na Monda, en construcción. De hecho, ya se han establecido contactos con la Fundació Es Convent, que desde el año pasado tiene una escuela de teatro que dirige la actriz Cati Solivellas.

Autofinanciación

Otro de los aspectos que «preocupa» al Ajuntament es la financiación del centro. De los 460.000 euros de presupuesto que tiene la Escola Municipal de Música Antoni Torrandell para este año, 344.000 provienen de las arcas municipales. Respeto a ello, el Consistorio prevé que la danza «no genere más déficit», puesto que una treintena de alumnos podrán asistir a las clases sin que ello afecte a la calidad de la enseñanza; esto no sucede en el caso de la música, donde solo puede haber 3 o 4 alumnos por cada profesor.

La escuela de Inca ya había ofrecido anteriormente clases de danza.