Imagen de archivo de la segunda edición del Inc'Món, que se celebró el año pasado. | Jaume Morey

TW
1

Una revista especializada en música anunció que la banda barcelonesa Sidonie actuaría en Inca el próximo 30 de julio, en el Inc'Món, antes de que el Ajuntament adjudicara a Trui la organización del mencionado festival.

El PSOE y el Bloc anunciaron ayer que pedirán explicaciones al equipo de gobierno (Partido Popular) sobre la contratación de Trui, cuyo propietario fue detenido el lunes en el marco de la 'operación Pasarela'.

La denuncia de PSOE y Bloc se basa en varios escritos que Peveas -empresa que también trabaja en el mundo del espectáculo y que igualmente concursó para organizar el Inc'Món- registró en el Ajuntament y en los cuales solicitaba a la mesa de contratación del festival «que descartara» a la empresa que había presentado la propuesta para llevar Sidonie a Inca. Es decir, que se descartara a Trui. El Ajuntament, sin embargo, calificó dicha solicitud de «impertinente» -según fuentes de Peveas- y terminó por adjudicar el Inc'Món a Trui.

El concejal de Fiestas de Inca, José Pastor, aseguró que la adjudicación del Inc'Món fue «normal» y descartó irregularidades. Pastor explicó que el secretario municipal incluso pidió explicaciones a Trui sobre el hecho de que se anunciara el concierto de Sidonie antes de resolverse el concurso y que Trui respondió que «la fecha sólo estaba reservada», pero que aun no se había firmado ningún contrato. «La comisión de fiestas se decantó por la propuesta artística que consideró más acertada», añadió.

Oposición

El PSOE anunció al respeto que «pediremos un informe sobre la contratación de Trui para esclarecer si el concurso se desarrolló tal y como establece la ley» y una copia del acta de la reunión de la comisión de fiestas. El Bloc, por su parte, hará varias preguntas al equipo de gobierno, entre las que destaca «si el Ajuntament mantuvo negociaciones con Trui antes de adjudicarle el Inc'Món».