TW
4

El más que probable regreso del NIL al equipo de gobierno del Ajuntament de ses Salines supondrá cambios «muy drásticos» en la gestión diaria y encaminadas a la reducción del gasto público.

En principio, los regidores independientes Bartomeu Galmés y Francisco Parrondo recuperarán las áreas que dejaron cuando abandonaron el pacto con PSOE y UM: Turismo, Actividades, Comercio, Inmigración y la presidencia de la Junta de Distrito de la Colonia de Sant Jordi. En relación a este organismo, el NIL pretende dotar de más participación a la junta y suprimir las remuneraciones tanto para la presidencia como para las vocalías.

Más control

Además, el partido que lidera Bartomeu Galmés tendrá también la titularidad de las regidurías de Personal y Urbanismo, pero serán compartidas con el resto de partidos del pacto. Así se anuncian cambios importantes para enderezar la situación económica con un recorte de personal y una reorganización de los puestos de trabajo para optimizar recursos; dotar de más participación la junta de distrito, replantear la implantación de la ORA en la Colònia, mejorar la limpieza en las calles y la circulación de tráfico en varias zonas.