TW
0

La promoción del municipio de Capdepera en Europa ya está en marcha. Tras la adhesión de la localidad, realizada en el mes de mayo, a dos redes europeas de ciudades amuralladas: el foro ibérico de ciudades amuralladas (FICAM) y la Walled Towns Friendship Circle (WTFC) su historia y toda su riqueza patrimonial ya empieza a difundirse y conocerse en lugares como Dinamarca, Eslovàquia o Turquía y también llega a otras ciudades españolas.

En la revista de la WTCFC se saca un reportaje a todo color sobre Capdepera como nuevo miembro de la organización. Desde estas páginas llega el pueblo gabellí a todos los que integran la red ya que esta revista se envía a todos los miembros. Se habla de la historia del pueblo, de su posición estratégica para ver Menorca; de su posición geográfica para que todo el mundo pueda situarla o del día en que se firmó la adhesión.

Desde la organización se está recopilando información para crear un portal web sobre Capdepera par que esté al alcance de todos los usuarios y sus miembros. Por otra parte también se están empezando a preparar actividades conjuntas tanto de promoción como de cultura.

La entrada de Capdepera a estas dos redes sirve para tener una visión más cercana de Europa y también para relacionarse con ciudades que tengan murallas. Es una forma de poder explotar su patrimonio de una forma turística y comercial y otro de los hitos es obtener subvenciones económicas para su recuperación y mantenimiento.