Se está habilitando una pista en esta finca ubicada en Cala Millor. | Assumpta Bassa

TW
0

Una vez que el Govern balear ha dejado aparcada la posibilidad de hacer un helipuerto en la finca de Son Real para el Institut Balear de la Natura (Ibanat); la Conselleria de Medi Ambient ha optado por una solución más discreta y en estos momentos está acondicionando la finca de ses Barracasses en el término municipal de Son Servera como base para la extinción de incendios. Acogerá una brigada del Ibanat y también está habilitando una pista de despegue y aterrizaje para los helicópteros en caso de emergencia.

Hasta el 2008 Betlem había sido la sede de refuerzo de los bomberos forestales pero el Govern tuvo que desalojar la finca obligado por una sentencia del Tribunal Supremo.

Desde Medi Ambient se han estudiando diferentes puntos para decidir dónde se trasladaba. Según confirmaron fuentes de la Conselleria se están rehabilitando las casas que hay en este lugar para esta brigada constituida por siete personas que operarán en la zona y allí donde haga falta.

También se ha habilitado una pista por si fuera necesario pudiera aterrizar un helicóptero, que no estará allí de forma permanente. La brigada estará hasta el próximo día 31 de octubre en temporada de máximo riesgo.

El Ajuntament de Son Servera tiene alquilada la finca de 20 cuarteradas a un particular. Hace unos años se destinaba a hacer cursos de equitación pero con el tiempo se ha ido degradando. Ya hay una cuerdo con la propiedad para dejar estos terrenos al Ibanat a cambio de arreglar las casas.