Jaume Coll se toma otros cuatro días para decidir si presenta su dimisión. | M. Poquet

TW
0

El alcalde de Lloret no dimitirá, de momento. «Me han aconsejado que no presente la dimisión hasta dentro de cuatro días, como mínimo», declaró Jaume Coll (Lloritans Independents), quien no quiso desvelar quién le había sugerido que tomara tal decisión ni las razones que la motivan.

Desde la semana pasada, Jaume Coll es el único concejal de Lloret con funciones ejecutivas. Los dos regidores de Lloritans Independents y los otros dos de Unió Mallorquina (que componían el equipo de gobierno) dimitieron en bloque el pasado martes debido a «la incapacidad del primer edil para gobernar». En este sentido, mañana la Corporación debe celebrar mañana un pleno en el cual se dará cuenta de las dimisiones de los cuatro regidores.

Dudas

Coll cambió ayer de opinión en dos ocasiones antes de «decidir» que se tomaba cuatro días más. A media mañana, el alcalde declaró que «de momento no tengo previsto dimitir». Minutos después manifestó que sí, que dimitiría, e incluso afirmó que ya había procedido a firmar el documento que acredita su renuncia. Sin embargo, a mediodía volvió a echarse atrás y declaró que seguiría en el cargo «durante cuatro días más».

Por otra parte, el concejal 'popular' Antoni Bennàssar explicó que el presidente del Partido Popular de Mallorca, Joan Rotger, se reunió la noche del martes con los afiliados de Lloret y que se acordó que la formación conservadora sólo gobernaría el municipio en solitario, «sin pactos de por medio con otras formaciones».