TW
1

El Ajuntament de Calvià salió ayer al paso de las críticas del PSOE que denunció que el Consistorio 'popular' que dirige Carlos Delgado había gastado el año pasado 688.000 euros en sobresueldos. Puntualiza que no se trata de sobresueldos, sino de complementos de productividad y pago de horas extraordinarias que «perciben funcionarios municipales, principalmente de las brigadas de mantenimiento y de la Policía Local, que prestan sus servicios excediendo de su jornada laboral por necesidad de cubrir contingencias e imprevistos en un municipio de las características de Calvià».

Un comunicado remitido ayer por el Ajuntament no desmiente que la cifra sea la denunciada por la oposición y sin hacer mención al montante dice que «la cantidad destinada por el Ajuntament a cubrir horas extraordinarias y hacer frente a complementos de productividad en 2009 fue aproximadamente de un 2% del total del capítulo de gastos de personal del Presupuesto municipal, muy por debajo de lo legalmente permitido, que es el 5% como máximo y muy por debajo también de lo que destinan otras administraciones a este apartado».

Turismo

El PSOE denunció el viernes que dedicará una partida tan elevada en época de crisis «al pago de sobresueldos y disminuyera la inversión en promoción. «Es lamentable que el portavoz de la agrupación socialista de Calvià critique este hecho y afirme que el PP ha disminuido la inversión en promoción turística dejándola en residual. Cabe recordarle al señor Rodríguez que ha sido el Govern balear, dirigido por Francesc Antich (PSOE), el que ha dejado a Calvià sin un euro para promoción turística, negando al primer municipio turístico de Baleares, con 60.000 plazas hoteleras, las ayudas para promoción».