El Govern garantiza la protección de Son Bosc al ampliar el área reservada para las aves

De esta manera se hace inviable la construcción de un campo de golf proyectado en el lugar

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de unas 300 persones convocadas por el GOB contra el camp de golf de Son Bosc el pasado mes de marzo.

Imagen de archivo de unas 300 persones convocadas por el GOB contra el camp de golf de Son Bosc el pasado mes de marzo.

Antoni Pol

El Consell de Govern ha aprobado hoy ampliar la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) de s'Albufera de Mallorca a la finca de Son Bosc y otras áreas colindantes, de forma que queda garantizada la protección de esta zona y se hace inviable la construcción de un campo de golf proyectado en el lugar.

El conseller de Medi Ambient i Movilitat, Gabriel Vicens, ha anunciado que la decisión de iniciar el procedimiento de ampliación de la ZEPA supone que se establece ya una protección cautelar de la zona, aunque no será definitiva hasta que termine la tramitación, en un plazo que ha estimado en 6 o 7 meses, según ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete del ejecutivo.

La ZEPA se extiende en 64,64 hectáreas adicionales -que se suman a las 2.135,12 anteriores-, ubicadas en las fincas de Son Bosc y Ca n'Eixut, el Prat de Son Serra y las lagunas de la antigua depuradora de Muro, y se basa en la voluntad de proteger un área en la que se alimenta el halcón marino en sus migraciones y nidifican siete especies más de aves consideradas de interés comunitario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando
Hace más de 10 años

Gracias!!! A todos los que habeis hecho capaz de tirar atras el campo de golf! GRACIAS

Valoración:6menosmas

Francisco Gómez
Hace más de 10 años

Qué es lo que importa: Las aves? o que no haya ricos en el mundo. Sólo pobres que es lo que quieren los comunistas disfrazados de ecologistas? Yo creo que entre los ecologistas hay mucho capullo. Por aquello de la ecología, claro.

Valoración:7menosmas

GES
Hace más de 10 años

Son Bosc era una cantera. Las especies han vivido con la cantera funcionando y no ha pasado nada. Ahora se quiere poner un club de golf, repoblando todavía con más arboles autoctonos la zona y los "ecologistas" ponen pegas. ¿Por qué? ¿Hay alguna propiedad de ellos en la zona? ¿Habría que averiguarlo? La decisión tira abajo la desestacionalización turística de la zona, el beneficio que aporta un campo de golf y muchos puestos de trabajo. Estupendo. Volvemos al Primer Pacto de Progreso

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1