Las escaleras que llevan a la playa virgen de Cala Sequer, con una barrera. | Joan Sitges

TW
2

Después de que este invierno el GOB denunciara que se estaban realizando obras ilegales en la mansión construida hace veinte años en la zona virgen de Cala Sequer, los bañistas que este año visitan esta pequeña playa y también el caló del Serralt se han encontrado con dos escaleras que conectan el chalé con las calas y que discurren por las rocas protegidas y, en parte, por la zona de dominio público marítimo terrestre.

Desde la coalición PSM-Esquerra-Verds, en la oposición municipal, han anunciado que «denunciaremos a la Fiscalía de Medio ambiente este atentado ecológico», anunció el portavoz Sebastià Gaià. Desde la coalición nacionalista explican que «hemos puesto los hechos en conocimiento del equipo de gobierno y del servicio de urbanismo para que tomen las medidas pertinentes», añadió Gaià.

A la Fiscalía
Los propietarios de la casa y de los terrenos, Euroagrique de Comercio S.L., pidieron licencia al Ajuntament de Manacor para realizar obras de reforma en la vivienda. Desde el Consistorio manacorí exigieron que la propiedad demoliese parte de los 1.700 metros cuadrados que ocupa la mansión para adaptarla a la legalidad, puesto que en su día se construyeron más metros de los permitidos.

Las obras de reforma, que todavía se están ejecutando, cuentan con licencia municipal. Una licencia que no contempla la construcción de las dos escaleras ilegales sobre un área declarada de área natural de especial interés (ANEI) ni la cimentación de parte de la cueva del Serralt, declarada lugar de importancia geológica.