TW
0

El Ajuntament de Felanitx dará un impulso al turismo con el objetivo de reactivar este importante sector económico. De esta manera todos los grupos políticos que integran el consistorio, han sumado esfuerzos y han dado el visto bueno a la creación de un consorcio turístico para dinamizar los núcleos de Portocolom y Cala Ferrera.
La propuesta, que arranca del PSOE de Felanitx, partido en la oposición, fue aprobada en el pleno ordinario del lunes y contó con el voto a favor de todos los partidos (tanto del equipo de gobierno como del resto de la oposición). El primer paso para la creación del consorcio turístico es la elaboración de un estudio de viabilidad para formalizar este organismo.
Éste estará integrado por las asociaciones hoteleras del municipio y por el Ajuntament. Su labor será establecer como objetivos prioritarios la promoción y el fomento del turismo así como el impulso del sector. Otra de la funciones que tendrá el consorcio será mejorar la presencia en las ferias que se llevan a cabo por toda Europa y también otorgará la posibilidad de acogerse a subvenciones para la elaboración de folletos promocionales como destino turístico.
Mesa del Turismo
Esta propuesta será debatida en la próxima reunión de la Mesa del Turismo que se creó hace ya unos años en Felanitx y que está integrada por todos los sectores implicados como son los hoteleros, los comerciantes, los vecinos y partidos políticos.