TW
5

El informe de Gesa-Endesa sobre una avería en la canalización del gas que se produjo el 8 de abril en las calles adyacentes al mercado cubierto señala al Ajuntament d'Inca como responsable de los daños ocasionados. El percance motivó que operarios de Gesa levantaran de nuevo los alrededores del mercado para detectar su origen.

Según dicho informe, fechado el 30 de abril, el incidente lo ocasionó una fuga en la red de agua en la confluencia de las calles Estrella con Pau. Esta fuga provocó después «una perforación de la canalización del gas».

Gesa señala igualmente que la conducción de agua que causó el incidente «había sido instalada con posterioridad» a la del gas, y que la primera «no cumplía» las distancias de seguridad que la reglamentación exige en cuanto a la separación entre servicios de distinta naturaleza.

Carga económica

Por otra parte, Gesa advierte al Ajuntament de que tendrá que cargar con las responsabilidades económicas derivadas de la avería. «En cuanto hayan finalizado los trabajos para acabar de extraer la totalidad de agua que penetró en las redes de distribución de gas y hayamos recabado las reclamaciones que los clientes puedan solicitar, les facilitaremos la valoración económica del montante total para que procedan a su liquidación», mantiene Gesa.