Antoni Perelló dimite como regidor por sus desavenencias con el alcalde de ses Salines

| Ses Salines |

Valorar:
preload
Antonio Perelló ha presentado su dimisión como concejal.

Antonio Perelló ha presentado su dimisión como concejal.

Redacción Local

Antoni Perelló ha dicho «basta». El histórico dirigente socialista de ses Salines ha presentado su dimisión como regidor de Hacienda y presidente de la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi. Tras 19 años a primera línea del PSOE se despide «por motivos personales entre otros».
Las frías relaciones entre él y el actual alcalde socialista Sebastià Burguera, compañeros de partido durante más de una década, ha llegado a tal punto que Perelló se enteró ayer de manera oficial de la dimisión de alcalde Burguera cuando Ultima Hora lo adelantaba el pasado sábado. «No se me ha comunicado la dimisión hasta hoy por la mañana -por ayer- en el Ajuntament», comentaba un resignado Perelló.
«Después de este hecho he decidido abandonar una legislatura que debía de ser el no va más y que ha sido una decepción, pero ya hacía tiempo que lo estaba rumiando» manifestaba el ya ex regidor. Perelló, a quien siempre le ha acompañado la polémica, avisa con sarcasmo que «siempre he tenido la culpa de todos los males y ahora que me voy tendrán que darle la culpa a otro».
Polémica
El socialista abandona el Ajuntament dos días antes de que este miércoles se formalice la aceptación de la renuncia a la Alcaldía de Burguera para dar paso a Bartomeu Lladonet, de UM. «No me voy para nada por todo esto, pero ahora conozco gente que antes no conocía», dejando claro que su dimisión no se debe a los rumores que apuntan a que se oponía a la investidura de Lladonet.
En su gestión al frente de la Junta de Distrito, Perelló espera que «la Colònia haya logrado el peso suficiente para tener el peso que le corresponde en las decisiones del municipio de ses Salines».
Ahora, Perelló abandona tras toda una vida dedicada a la política municipal. «Siempre he hecho el trabajo todo lo bien que he podido y ahora me voy porque ha acabado mi ciclo con el objetivo de haber cumplido el objetivo por el que me presenté hace 19 años: lograr la Alcaldía de ses Salines»
La realidad es que las malas relaciones entre Burguera y Perelló han afectado incluso a la agrupación socialista. «La junta local no está por nadie ni hay ninguna división, hace tres años dejé de ser el secretario general porque tenía claro que había cumplido mi objetivo y que ya estaba de vuelta».
El NIL, vistos los acontecimientos, ha aplazado su decisión sobre si apoya o no a la investidura de Lladonet al miércoles por la noche. La ausencia de Perelló no alterará el resultado.
El calendario
Su renuncia abre las puertas a Francisco González como número 4 de la candidatura y en caso de que no acepte, la número 5 es Maria Burguera que ya fue regidora. La dimisión de Perelló podría votarse al pleno que se celebrará mañana miércoles a las 9,30 horas donde se dará cuenta de la renuncia de Burguera. El próximo sábado, a las 12, será el gran día donde Bartomeu Lladonet de UM puede levantar la vara de alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fan
Hace más de 10 años

A mi me parece que se a ido por que desde palma le han dicho vete. Seguro que es una jugada de Tià Burguera, que a dimitido. Total no se llevan bien desde hace meses. Así Tià podrà trabajar mejor que de alcalde, ya que de alcalde...

Valoración:4menosmas

perelló supporter
Hace más de 10 años

En Pep des Camp Lladó: Perquè ara pot anar al SUD? Per quin motiu?... Conec gent del psoe saliner, i la veritat és que deixen molt que desitjar: qui si colocam filles de directors d'escoles salineres, que si volem a quatre coloniers perque agrupin es vot "foraster", etc...Sé com pensen i és ben normal que en Perelló no vulgui continuar.

Ànims Toni!

Un de sa colònia

Valoración:3menosmas

Aligator
Hace más de 10 años

Se va el caimán, se va el caimán...

Valoración:9menosmas

en Pep des Camp Lladó
Hace más de 10 años

Els deus a la fi m'han escoltat. Ha dimitit. Hosamna. Aleuya. Ara et pots fer del SUD.

Valoración:1menosmas

Tadeo
Hace más de 10 años

Ja era hora que aquest "insurrecto" decidís abandonar sa política salinera! És una llàstima que encara segueixi robant de sa Conselleria d'Agricultura... pobret ara només tendrà un sou! Ohhh!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1