Antonio Perelló ha presentado su dimisión como concejal. | Redacción Local

TW
5

Antoni Perelló ha dicho «basta». El histórico dirigente socialista de ses Salines ha presentado su dimisión como regidor de Hacienda y presidente de la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi. Tras 19 años a primera línea del PSOE se despide «por motivos personales entre otros».
Las frías relaciones entre él y el actual alcalde socialista Sebastià Burguera, compañeros de partido durante más de una década, ha llegado a tal punto que Perelló se enteró ayer de manera oficial de la dimisión de alcalde Burguera cuando Ultima Hora lo adelantaba el pasado sábado. «No se me ha comunicado la dimisión hasta hoy por la mañana -por ayer- en el Ajuntament», comentaba un resignado Perelló.
«Después de este hecho he decidido abandonar una legislatura que debía de ser el no va más y que ha sido una decepción, pero ya hacía tiempo que lo estaba rumiando» manifestaba el ya ex regidor. Perelló, a quien siempre le ha acompañado la polémica, avisa con sarcasmo que «siempre he tenido la culpa de todos los males y ahora que me voy tendrán que darle la culpa a otro».
Polémica
El socialista abandona el Ajuntament dos días antes de que este miércoles se formalice la aceptación de la renuncia a la Alcaldía de Burguera para dar paso a Bartomeu Lladonet, de UM. «No me voy para nada por todo esto, pero ahora conozco gente que antes no conocía», dejando claro que su dimisión no se debe a los rumores que apuntan a que se oponía a la investidura de Lladonet.
En su gestión al frente de la Junta de Distrito, Perelló espera que «la Colònia haya logrado el peso suficiente para tener el peso que le corresponde en las decisiones del municipio de ses Salines».
Ahora, Perelló abandona tras toda una vida dedicada a la política municipal. «Siempre he hecho el trabajo todo lo bien que he podido y ahora me voy porque ha acabado mi ciclo con el objetivo de haber cumplido el objetivo por el que me presenté hace 19 años: lograr la Alcaldía de ses Salines»
La realidad es que las malas relaciones entre Burguera y Perelló han afectado incluso a la agrupación socialista. «La junta local no está por nadie ni hay ninguna división, hace tres años dejé de ser el secretario general porque tenía claro que había cumplido mi objetivo y que ya estaba de vuelta».
El NIL, vistos los acontecimientos, ha aplazado su decisión sobre si apoya o no a la investidura de Lladonet al miércoles por la noche. La ausencia de Perelló no alterará el resultado.
El calendario
Su renuncia abre las puertas a Francisco González como número 4 de la candidatura y en caso de que no acepte, la número 5 es Maria Burguera que ya fue regidora. La dimisión de Perelló podría votarse al pleno que se celebrará mañana miércoles a las 9,30 horas donde se dará cuenta de la renuncia de Burguera. El próximo sábado, a las 12, será el gran día donde Bartomeu Lladonet de UM puede levantar la vara de alcalde.